Oración en la Cartuja

05/03/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

Comunicado de la Hermandad de La Defensión:

"Según cuentan las crónicas de la época, concretamente la realizada por Fr. Nicolás de Córdoba, ex lector de Teología moral, Custodio Primero y Cronista de la Provincia, el 14 de febrero de 1795 llegó la Imagen del Santísimo Cristo de la Defensión al Monasterio de la Cartuja, tras remontar el río Guadalete, procedente de Valencia. Ese mismo día, fue bendecida tan devota Imagen por el Prior de la Cartuja, Rvdo. Padre D. Nicolás de Hoyos.

El 5 de marzo de 1795, se celebró una solemne misa en la Iglesia del Monasterio de la Cartuja, ante la imagen del Cristo de la Defensión, colocado en el Altar Mayor, con un gran sermón pronunciado por Fr. Buenaventura de Cádiz (sacerdote capuchino), y gran ceremonia realizada por los monjes cartujanos.

Como refrendo de la vinculación histórica existente con el Monasterio de la Cartuja, la Hermandad realiza cada 5 de marzo a las 16.30 horas de la tarde, un acto de oración en la Capilla de Caminantes. Este año se conmemora el 218 aniversario del traslado del Santísimo Cristo de la Defensión a Jerez."

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez