10 ideas para mejorar la organización en tu hogar

22/10/20 +Jerez Mikel Zubillaga

Ahora que nos vemos en la necesidad de pasar más tiempo dentro de nuestros hogares se hace necesario mantener la casa organizada. Dedicar un poco de tiempo a esta tarea y adquirir este nuevo hábito nos ahorrará tiempo de limpieza y nos ayudará a disfrutar más de nuestra estancia. 

Aunque creamos que nuestra casa ya esta bien aprovechada y no podemos sacar más espacio, nos sorprenderá saber la infinidad de posibilidades que estamos desaprovechando. 

Algunas ideas que pueden mejorar el aspecto y la organización de un hogar son las siguientes:

1. Organizador de cables: algo que ocurre en la gran mayoría de casa y que es lo que más molesta a nivel visual es la cantidad de cables que se pueden llegar a tener detrás del mueble de la televisión o tras las mesas de trabajo. La tv, el router, altavoces, ordenador, teléfonos inalámbricos, impresoras… y un largo etcétera. Una buena solución es emplear un organizador de cables en espiral como los que venden en RS Components y que te ayudará a mantener el orden.

2. Método Konmari: a estas alturas seguro que has oído hablar alguna vez del método Marie Kondo. Una de las principales premisas de este método es doblar la ropa para guardarla de forma vertical en los cajones, poniendo las prendas claras siempre delante y dejando solo en las perchas lo imprescindible. ¿Cuál es el secreto? Pruébalo, funciona. 

3. Recoger la cocina según acabas: en lugar de dejar esta tarea para final del día o el día siguiente, lo mejor es ir recogiendo las cosas conforme vamos cocinando y dejarlo todo fregado o guardado en el lavavajillas al terminar de comer. De esta forma, nos aseguramos que al comenzar un nuevo día la cocina está limpia y aseada, además de evitar malos olores que se puedan colar al resto de habitaciones. 

4. Doblar la ropa después de recogerla: se acabaron las montañas de ropa. Si lo plegamos nada más destender evitaremos planchar muchas prendas de forma innecesaria. 

5. Colección de bolsas de plástico: realmente, ¿necesitas almacenar tantas bolsas para el día de mañana? Muchas personas cogen una bolsa grande y van metiendo más bolsas dentro, pero eso a final de mes puede llegar a ocupar todo un armario. Es mejor guardar solo las necesarias y reciclar el resto. Las que guardes, hay muchos tutoriales en internet de cómo plegar bolsas de plástico del supermercado sin que apenas ocupen espacio.

6. Organizadores de cajón: para mantener los cajones ordenados podemos utilizar organizadores y separar así por categorías de objetos. Estos organizadores sirven tanto para los cajones del baño, como para los del tocador, mesa de escritorio o cajones de la cocina. 

7. Revistas y folletos: nos encanta amontar papeles o revistas en una pila para revisarla en un tiempo libre que nunca tenemos. Si ya las hemos leído o no tienen sentido guardarlas lo mejor es también enviarlas a reciclar. 

8. Deshaz la maleta al momento: siempre que nos vamos de fin de semana o de vacaciones nos da mucha pereza poner lavadoras o guardar la ropa que no hemos utilizado, pero es un gran error porque si no lo hacemos al momento, ten por seguro que puede pasarse semanas en el mismo rincón.

9. Mantén tu nevera organizada: cuando venimos de la compra hacemos malabares para meter todo deprisa y corriendo. Mejor ordenarla con sentido y por secciones para no olvidar ciertos productos que pueden acabar en un cajón olvidados y pasados. 

10. No acumules medicamentos: todo ocupa su espacio y si además están caducados razón de más para deshacernos de ellos. 

Seguro que después de leer estas ideas se te ocurren muchas más. No lo pienses y ponlas en práctica cuanto antes. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez