A prisión los dos jóvenes magrebíes que apalearon al castañero del Arenal

22/10/19 +Jerez masjerez.com

El juez ha decretado prisión para los dos jóvenes magrebíes que apalearon al castañero de la Plaza del Arenal. El pasado jueves 17 de octubre, sobre las 17:45, agentes de la Policía Nacional y Local procedían a la protección efectiva del vendedor y de otros trabajadores de la zona que trataban de auxiliarlo de los golpes de estos dos individuos, que intentaron atracarle.

Los hechos se habían desencadenado minutos antes, cuando los individuos comenzaron a mostrar una actitud desafiante y agresiva contra las personas que caminaban a esa hora por la céntrica plaza, se acercaban a las personas y las insultaban y ofendían a escasos centímetros de su rostro. Especial agresividad mostraban contra las mujeres jóvenes con las que se cruzaban, lo que provocó los primeros incidentes con los vecinos y comerciantes de la zona que llamaron al 091 y al 092 solicitando ayuda policial. Acto seguido los dos apresados se dirigieron hacia el cercano y tradicional puesto de venta de castañas en la esquina de Plaza del Arenal con calle Corredera y, con actitud chulesca e intimidatoria trataron de arrebatarle parte de su mercancía sin pagar por la misma. Cuando el vendedor se negó a sus amenazas, estos comenzaron a golpearle armados con un palo de madera y un objeto metálico contundente, propinándole además numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Varias personas allí presentes trataron de auxiliar al castañero, entre ellas una trabajadora de una tienda cercana que también fue golpeada por los mismos jóvenes cayendo en reiteradas ocasiones al suelo y resultando lesionada. En esos momentos llegaron los agentes al lugar, apenas tres minutos después de la primera llamada al 091.

Ambos jóvenes fueron arrestados y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ordenándose prisión inmediata comunicada y sin fianza para el individuo más agresivo, siendo dictada para el segundo medidas cautelares entre las cuales figuraba prohibición de comunicación y acercamiento de 200 metros a la persona del vendedor agredido.

Sobre las 18:00 horas del día siguiente al de los hechos, el segundo agresor volvió a acercarse al puesto de castañas y amenazó de muerte al vendedor haciéndole el gesto de cortarle el cuello. El afectado llamó de inmediato al 091 y se interceptó al individuo en la misma plaza, procediendo a su detención como presunto responsable de delitos de quebrantamiento de orden judicial y amenazas, siendo trasladado de la Comisaría de Jerez e ingresando de nuevo en calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juez de Instrucción de Guardia. El titular decretó el ingreso inmediato en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez