Abierto el plazo para la inscripción de mascotas en el acto conmemorativo de San Antón que será el domingo 28 de enero

18/01/24 +Jerez masjerez.com

La Delegación Municipal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, abre desde este jueves, día 18, hasta el miércoles, día 24 de enero, el plazo para que las personas interesadas puedan inscribir su mascota en el acto conmemorativo de San Santón

La inscripción para cada animal debe realizarse a través del formulario publicado en la web municipal, junto a la declaración responsable a presentar en la inscripción y las normas de participación.

Cabe recordar que el acto conmemorativo se celebrará el domingo, día 28, en el Parque González Hontoria y que el objetivo de la elección de esta fecha es evitar su coincidencia con los actos que tendrán lugar el domingo, día 21, con motivo del cierre de la celebración del Centenario por el nacimiento de Lola Flores, y favorecer la mayor asistencia de público a ambos eventos de ciudad.

Para la presente edición de San Antón, se estima inicialmente la participación de más de 300 animales, en su mayoría perros, si bien en años anteriores han tomado parte otras especies como águilas, caballo, cobayas, conejos, gatos, halcones, hurones, loros, suricatas y tortugas, entre otros.

Asimismo se contará con la presencia y colaboración de las distintas asociaciones protectoras de animales que desarrollan su actividad en Jerez y que promueven la adopción y cuidado de animales abandonados.

Por último se reitera que para la participación de animales se deberá disponer de la documentación que en el caso de cada especie y raza sea obligatoria según las normas aplicables a su tenencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez