Abre el plazo de solicitudes para acceder a la formación en la Escuela de Música de Jerez

20/07/21 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para acceder a la formación musical en la Escuela Municipal de Música de Jerez para el curso 2021-2022.Las personas interesadas pueden solicitar plaza hasta el  31 de julio, a través de Internet. Las materias que se imparten en este centro son Clarinete, Flauta travesera, Guitarra, Saxofón, Piano y Lenguaje musical.

La Escuela Municipal de Música, ubicada en la calle Paúl, es un recurso de gran importancia para la formación musical de la ciudadanía, no sólo en lo que se refiere al aprendizaje técnico de un instrumento, sino también en su papel de infundir conocimientos que permitan expresarse musicalmente, transmitir esta inquietud a otras personas, o disfrutar plenamente de un recital musical. Este servicio municipal cumple pues una destacada función educadora en el municipio, centrada en hacer llegar la música clásica a todos los rincones de la ciudad, y fomentar esta afición.

Además de la enseñanza musical a nivel inicial, medio y de perfeccionamiento, la escuela cuenta con agrupaciones instrumentales, participa en actos y eventos organizados por el Ayuntamiento de Jerez  y está presente en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, con los programas: Al compás de Jerez, ¿Cuanto sabes de Música? Vamos a jugar y Un cuento musical.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez