El conductor de un coche ha sido rescatado en Jerez por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) al quedarse atrapado dentro de su vehículo tras caer por una cuneta y volcar, cuando supuestamente trataba de huir de un control de la Guardia Civil en la vecina localidad de Chiclana de la Frontera. Tras una inspección en el vehículo se han hallado 13 envoltorios con sustancias estupefacientes, aparentemente heroína y cocaína, que fueron requisados por la Guardia Civil.
El accidente de tráfico se produjo este pasado martes a las 16:50 horas en el kilómetro 646 de la A-4, a su paso por el término municipal de Jerez, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor y tras una persecución de más de 20 minutos se salió de la calzada, cayó en una cuneta y volcó, quedando el hombre atrapado en su interior.
Un acompañante que viajaba de copiloto pudo salir por su propio pie, siendo esta persona atendida por los sanitarios cuando estos se personaron en la zona, tal y como ha informado el CBPC en un comunicado. Tras desobedecer las órdenes de los agentes, el conductor habría emprendido una veloz huida sin respetar las normas de circulación, conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la vida e integridad física del resto de conductores y usuarios de la vía, así como la suya propia y la de su acompañante.
Cuando los efectivos del Parque de Bomberos Jerez llegaron al lugar del siniestro, aseguraron el vehículo y una vez que el hombre fue estabilizado por los servicios sanitarios, se extrajo al herido con una tabla espinal y con collarín por una de las ventanillas del turismo. El varón presentaba heridas de consideración y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez