Activado el protocolo de salubridad ante el positivo por coronavirus de un trabajador del Mercado de Abastos

15/09/20 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha procedido a la activación del protocolo de protección de salud y seguridad laboral ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 que afecta a un mozo del Mercado de Abastos.

Atendiendo a la normativa en vigor, desde el Departamento Municipal de Salud Laboral se ha procedido al aislamiento del personal municipal que ha estado en contacto estrecho con el individuo infectado, siendo concretamente otro mozo.

Según el protocolo establecido, este hecho se ha trasladado y puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos. Asimismo desde el Consistorio jerezano se ha informado al presidente del Mercado de Abastos de la detección de este caso para los efectos oportunos.

Por último, el Ayuntamiento informa de que esta tarde se va a proceder a la desinfección de la Plaza de Abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez