Acuerdo unánime del Pleno para facilitar una inversión de 8,5 millones de euros destinada a la ampliación de Williams & Humbert

02/06/21 +Jerez masjerez.com

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado inicialmente en sesión extraordinaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la supresión del sector G-03 Rancho del Raho y el cambio de clasificación de los suelos que lo integran, que pasarían de ser Suelo Urbano no Consolidado a Suelo Urbano Consolidado y Suelo no Urbanizable de Especial Protección.

El asunto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales después de haberse retirado del orden del día en el Pleno del jueves de la pasada semana. Entonces la alcaldesa socialista Mamen Sánchez canceló el debate y la votación del asunto, contra el criterio del delegado de Urbanismo José Antonio Díaz, tras las quejas del concejal Ángel Cardiel (Adelante Jerez), quien argumentó haber tenido dificultades para consultar el expediente debidamente en la Secretaría Municipal.

Esta modificación es una de las más importantes que se producen en los últimos años, ya que supone una futura inversión de 8,5 millones de euros que va a permitir la ampliación de las actuales instalaciones de la bodega, así como consolidar la actividad productiva e industrial de esta firma y responder a la demanda de sus exportaciones.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez