Adelante Andalucía considera "inaceptable" que Mamen Sánchez regale 20 millones de euros de suelo público en Jerez

28/03/23 +Jerez masjerez.com

Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía, ha expresado el enérgico rechazo de su formación a la iniciativa del Gobierno local socialista de Mamen Sánchez de ceder 65.311 metros cuadrados de suelo público para la promoción de viviendas privadas. Así, el candidato ha expuesto que, teniendo en cuenta un valor de mercado promedio de 300 euros por metro cuadrado a día de hoy en Jerez, la cesión de suelo equivale a un regalo de 20 millones de euros al sector inmobiliario. "No sólo están regalando 20 millones de euros a los promotores inmobiliarios, sino que encima este gobierno, justo antes de las elecciones, está hipotecando la posibilidad de ampliar el parque público de viviendas".

Adelante Andalucía defiende que la solución al problema de vivienda, uno de lo principales de Jerez según la formación, pasa por una significativa ampliación del parque público de viviendas mediante el cual se garantice uno de los derechos más básicos de las personas. "Si tuviéramos un parque público de viviendas del 30% o el 40% y no del 2% como el actual, no estaríamos viendo como el precio de los alquileres ha subido un 40% en los últimos 4 años y un 20,4% sólo en el último", explica el alcaldable.

Ante la presentación del plan por parte del teniente de Alcaldesa y delegado de Urbanismo del Gobierno local del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, Carlos Fernández ha manifestado que "es bochornoso que un gobierno que se dice socialista llame revolución a regalar suelo público a uno de los sectores más especuladores y depredadores de la economía como es el inmobiliario. No han construido ni una sola vivienda pública, sólo se están dedicando a alimentar el nuevo boom inmobiliario, a convertir el centro en un parque temático, y encima lo llaman innovar en materia de vivienda y desarrollar la economía", añade.

En esa línea, el candidato de Adelante Andalucía en Jerez, también ha criticado la respuesta de la formación popular de María José García-Pelayo alegando que "ridículo que el PP se de golpes de pecho por el hecho de que la Junta vaya a construir apenas 200 viviendas públicas, un 0,2% del total de viviendas de Jerez, con dinero que además viene del Gobierno central y de Europa".

Desde la formación andalucista de izquierdas han anunciado que uno de los ejes clave de su programa electoral para las próximas elecciones municipales girará en torno al problema de la vivienda, e incluirán medidas como la ampliación del parque de público de viviendas de Emuvijesa, la limitación de los apartamentos turísticos en el PGOU o la creación de una sección de Emuvijesa para la rehabilitación energética de viviendas. "Ya está bien de que los bancos, las constructoras y las inmobiliarias se forren a costa del precario salario de las personas que viven de su trabajo. Este modelo tiene que cambiar. Los poderes públicos tienen el deber de garantizar el derecho a techo, y por eso, en breve presentaremos nuestro ambicioso y verdaderamente revolucionario plan en materia de vivienda", sentencia Fernández.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez