Adelante Andalucía, contra el aumento de la FP privada en Jerez

17/03/23 +Jerez masjerez.com

Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, ha mantenido esta semana una reunión con la directiva de la Federación Local de Madres y Padres de Alumnos de Colegios Públicos de Jerez (FLAMPA) para conocer las demandas generales y las reivindicaciones de muchas familias a las que representan para que los colegios públicos en Jerez "sean un referente y construir una escuela pública sin exclusiones".

Entre las denuncias que le han expresado a Fernández, se encuentra la pérdida de unidades públicas, fundamentalmente en edad infantil, una circunstancia que "ignora el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía mientras da conciertos a la privada". Así, según Adelante Andalucía, se lleva a cabo una merma de personal en los comedores escolares, empeorando la situación del servicio. "La Junta no reemplaza al personal, y aprovecha la situación  para la externalización con las empresas privadas, cuando defienden que la gestión de los comedores sean propias, y no con empresas que traen la comida desde Sevilla a los coles en Jerez", explica el candidato de Adelante Andalucía.

En relación con las infraestructuras, desde la FLAMPA solicitan que se dediquen los recursos necesarios para que los colegios estén en perfecto estado, y que las labores de mantenimiento no se alarguen tanto en el tiempo por el Ayuntamiento de Jerez y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. De esa forma, Adelante Andalucía, haciéndose eco de las reivindicaciones de la FLAMPA insta al Ejecutivo del PP a que invierta en los arreglos que los centros educativos necesitan, y que cumpla con la Ley de Bioclimatización que Adelante Andalucía propuso, dando voz al colectivo "Escuela de Calor", y que fue aprobada finalmente en el Parlamento Andaluz. Por otro lado, Carlos Fernández ha lamentado el aumento de la formación privada en Jerez tras los datos ofrecidos por la FLAMPA. "No se vislumbra ningún plan desde lo público para paliar el déficit, eso dificulta a la juventud acceder a cursar estudios de formación profesional, fomentando el abandono escolar porque muchas familias no tienen dinero para acceder a la privada", explica. 

Por su parte, el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, expresó a la FLAMPA su apuesta por poner en marcha desde Adelante Andalucía los "itinerarios escolares seguros", con objeto de mejorar la movilidad. "Necesitamos institutos y escuelas con más zonas verdes y menos asfalto en su entorno", añade Fernández. De la misma forma, destaca la propuesta que Adelante Andalucía ha presentado estos días, titulada 'Un autobús por Derecho', con objeto de que Jerez tenga unos autobuses "eficientes, ecológicos y accesibles".

Adelante Andalucía reitera su "apoyo a la FLAMPA en el compromiso por la educación pública, la bajada de ratio y el aumento de contratación y estabilidad del personal para el alumnado con necesidades educativas especiales". Asimismo, en plena campaña de escolarización, ha animado a las familias jerezanas a matricular a sus niños en la escuela pública.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez