Adelante Andalucía sale a defender que La Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez es patrimonio del Estado, en referencia a las declaraciones del obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez José Rico Pavés en televisión, en las que dice que hay dos formas de visitar La Cartuja de Santa María de la Defensión, "bien reservando una habitación en su hospedería, o bien haciéndose religiosa de la Congregación de las Hermanas de Belén". Así, la formación andalucista de izquierdas recuerda que el recinto monumental es propiedad y patrimonio del Estado, "cuestión que se suele obviar e induce a la desinformación, si bien su uso está cedido a la Diócesis por 75 años y ésta ha creído conveniente la localización allí de una orden femenina contemplativa".
Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, expresa que "es necesario posibilitar horas y días de visita a las dependencias no privadas del recinto de la Cartuja como parte del acuerdo suscrito para la cesión gratuita del inmueble". Adelante Andalucía sostiene que su difusión histórico-artística que, como reza dicha resolución, implica "la apertura al público", con el debido respeto a celebraciones religiosas y a la intimidad de los espacios habitados por las religiosas. La formación recuerda que el monasterio está sujeto a las obligaciones que establece la normativa de Bien de Interés Cultural (BIC) y que, por tanto, una vez informado el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, deben posibilitar ese acceso guiado máxime cuando no vienen existiendo ningún reparo para recibir continuas ayudas estatales.
En el horizonte próximo de las Elecciones Municipales, el candidato Carlos Fernández ha anunciado que el equipo de programa de la campaña de esta formación de izquierdas está estudiando distintas propuestas para acercar la ciudad un patrimonio "al que no puede dar la espalda". Al mismo tiempo, Fernández acusa al Gobierno de Mamen Sánchez de "no haber realizado en ocho años ninguna gestión para acercar los jerezanos y las jerezanas al monumento".
"El actual equipo de Gobierno local sueña con la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 para Jerez sin propuesta alguna para poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, como sucede en el caso de la Cartuja", lamenta el candidato de Adelante Andalucía, que ofrece como solución una mesa de trabajo que reúna a todas las Administraciones y partes implicadas: Estado, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Hermanas de Belén y Diócesis, para sondear posibilidades para el mantenimiento del monumento y un uso público y cultural compatible con las residentes.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez