Adelante Andalucía Jerez denuncia esperas de un mes para pedir cita en el médico

20/01/23 +Jerez masjerez.com

Adelante Andalucía solicita "más medios y recursos para la Atención Primaria al Partido Popular", para el Servicio Andaluz de Salud, en huelga indefinida de este viernes. La formación andalucista de izquierdas reclama a Moreno Bonilla que "deje de hacer propaganda de fuegos de artificios de su gestión", calificando a esta como "nefasta" y "sin recursos necesarios para una sanidad pública de calidad", mientras "maltrata la salud de los andaluces, beneficiando a los ricos a los que les baja los impuestos, convirtiéndose así en el presidente que representa solamente al 0,1% de la población, a la que le ha quitado el impuesto de Patrimonio a costa de los servicios públicos, siendo el responsable del sufrimiento de la inmensa mayoría".

Adelante Andalucía Jerez reclama además a la candidata María José García-Pelayo que mire por la salud de sus vecinos y reclame "de forma urgente" a su compañero de partido Moreno Bonilla la inversión necesaria en medios y personal médico. El candidato a la Alcaldía de Jerez de Adelante Andalucía, Carlos Fernández, dice "entender" la situación por la que el personal médico de Atención Primaria va a ir a la huelga. Así, Adelante Andalucía se solidariza con sus demandas, ya que estas van en pro de defender la mejora en el servicio y una atención de calidad, que como usuarios y usuarias la población "sufrimos", con unos centros de salud "colapsados" desde hace tiempo y con esperas de hasta un mes para poder coger una simple cita y ser atendidas. "El abandono es tal que llevar los niños a Pediatría en Jerez es un calvario con esperas eternas, y largas colas en urgencias. Hay personas mayores que están desatendidas y desesperadas, como se manifestaban y denunciaban los vecinos de Guadalcacín, denunciando que hay que esperar hasta tres semanas para coger cita en una población donde hay un número importante de personas mayores, cosa que es igual en todo el término municipal. Estas navidades que no se pudieron hacer resonancias a niños porque, al parecer, faltaba un cable", explica Carlos Fernández.

Adelante Andalucía exige al Gobierno de la Junta de Andalucía que "cambie sus políticas de abandono, que deje de defenestrar al Servicio Andaluz (SAS) y que invierta los recursos necesarios en los Presupuestos", tal y como denuncian desde los sindicatos médicos. "Hay una sangría de jóvenes que huyen de la especialidad y de Andalucía en busca de trabajos que le aseguren un proyecto de vida donde puedan ejercer de la mejor forma la profesión para la que han estudiado y preparado. Andalucía es un semillero de buenos profesionales que se van por culpa del modelo sanitario precario del PP, heredado del PSOE", sentencia Fernández.

Adelante Andalucía denunció hace tan solo un mes "un cementerio de camas" en el Hospital de Jerez que, a la espera de ser arregladas estuvieron a las puertas de los talleres de mantenimiento bajo la lluvia por falta de repuestos. "Una clara muestra de lo poco que a este Gobierno andaluz le importa lo público y de la falta de cuidado de lo que es de todos", explican desde la formación andalucista de izquierdas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez