Adelante Andalucía lamenta la "marea de alquitrán" de Mamen Sánchez

01/02/23 +Jerez masjerez.com

Adelante Andalucía lamenta que la alcaldesa Mamen Sánchez y el equipo de Gobierno local "no se tome en serio las consecuencias del cambio climático, apostando por una marea de alquitrán" en zonas residenciales de Jerez, en referencia las nuevas 206 nuevas plazas de aparcamiento público en Pozoalbero.

Según la formación andalucista de izquierdas, las políticas de la alcaldesa, que ha dicho a los medios de comunicación que es "rara la parte de Jerez que no tiene el problema de plazas de aparcamiento", va en contra del compromiso de la Agenda 2030 de su propio Gobierno estatal, y de las políticas del Ministerio de Transición Energética y de la UE, que buscan potenciar el uso del transporte público y vehículos de movilidad sostenible, como patinetes y bicicletas.

"Jerez tiene que mirar al futuro. En unos años muchos vehículos no podrán circular por su nivel de emisiones, hay que apostar por la movilidad sostenible. Lo que necesitan los barrios no es sólo aparcamientos para los coches sino medidas para adaptar a la población a las nuevas exigencias que requiere la emergencia climática. La política de Mamen Sánchez es de completa irresponsabilidad", señala el candidato a la Alcaldía de Jerez de Adelante Andalucía, Carlos Fernández.

En esa línea, Adelante Andalucía recuerda la "nula inversión" del Ayuntamiento de Jerez en nuevos carriles bici, ciclocalles, o bandas de rodaduras en calles donde el adoquinado antiguo hace casi imposible el paso de estos vehículos. La formación andalucista, que "implora a revertir las políticas electoralistas de alquitrán", llama a hacerse eco de las propuestas de colectivos como Jerez en Bici, que llevan reuniéndose con el delegado de Movilidad Rubén Pérez y participando en los órganos municipales como la Mesa de Movilidad. 

Así, Adelante Andalucía propone corregir los defectos de las actuales infraestructuras para la bicicleta, "heredados del modelo de la anterior regidora del PP María José García Pelayo", unir con prioridad los tramos inconexos de los carriles bicis que ya existen actualmente "corrigiendo sus interferencias con las plataformas peatonales", incluir proyectos de subvenciones municipales para la compra de bicicleta, VPM, bicicletas de carga para ciclo logística, bicicletas de pedaleo asistido o patines, así como incluir proyectos de Redes de Caminos e Itinerarios Escolares Seguros y Bicibús, que faciliten un desplazamiento seguro y autónomo del alumnado desde sus domicilios al colegio y viceversa. 

"Nuestra apuesta es por un modelo de ciudad que haga factible y atractivo el uso de los vehículos de movilidad sostenible adaptando la ciudad a las exigencias por el cambio climático y a las necesidades que van a tener las jerezanas y los jerezanos el día de mañana", reitera Carlos Fernández.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez