Adelante Andalucía propone suspender los paseos de caballos en la Feria de Jerez por calor

28/04/23 +Jerez masjerez.com

Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía, insta a regular el horario de paseo de los caballos si se alcanzan altas temperaturas que, a criterio veterinario, se entienda que pongan en riesgo de deshidratación a los animales. 

Así lo ha hecho saber el alcaldable de la formación de izquierdas, que ha insistido en las "preocupantes condiciones meteorológicas que estamos sufriendo en el mes de abril a consecuencia del cambio climático y la pertinaz sequía con un importante aumento de las temperaturas". Por ello, "si en la semana de la Feria del Caballo seguimos con esa tónica, los animales sufrirán. La temperatura corporal de los caballos aumenta de tres a diez veces más rápido que la de los humanos, por lo que son más sensibles a los efectos del calor", explica.

Asimismo, Adelante Andalucía solicita que se incrementen los abrevaderos y se adecuen lugares de sombras para que los caballos puedan refrigerarse de una forma adecuada. y controlar que se les dé descansos periódicos. Fernández sostiene que el peor reclamo para nuestra Feria del Caballo sería ver las imágenes que se han visto de la Feria de Sevilla por muerte de caballos por accidentes cardiovasculares durante la ola de calor.

Desde Adelante Andalucía entienden que el bienestar animal tiene que ser parte de "la identidad de un pueblo" y que desde el Gobierno municipal tiene que hacer todo lo posible para que así sea, por lo que desde el mismo deben poner todos los medios para reforzar la vigilancia respecto al estado de los caballos durante toda la semana de fiestas y, de forma especial, en las jornadas con previsión de altas temperaturas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez