Adelante Andalucía solicita a Pelayo "propuestas creíbles" tras pedir los trenes que no se han fabricado para Jerez

24/02/23 +Jerez masjerez.com

Adelante Andalucía Jerez ha denunciado el "último despropósito del PP de Jerez, que ha pedido que el Gobierno central traiga los trenes erróneamente diseñados para los túneles del norte de España -Cantabria y Asturias- a la ciudad de Jerez".

La formación andalucista de izquierdas afea la propuesta de los populares, que "lejos de ser viable, muestra un total desconocimiento del funcionamiento de Adif y de lo acontecido con respecto a los referidos trenes. Informamos a la señora García-Pelayo que esos trenes no están construidos, solo estaban en fase de diseño, ni siquiera en proceso de montaje, por lo que no es serio hacer una petición de tal calibre", sostiene Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía. 

Asimismo, el candidato de la formación andalucista de izquierda recuerda a García-Pelayo, que el Partido Popular dio un en el Gobierno central un "tijeretazo a las inversiones públicas destinadas a infraestructuras ferroviarias, reduciendo esa partida del Ministerio de Fomento y ejecutando solo una parte de las presupuestadas, poniendo de ejemplo el año 2016, cuando solo se gastó un tercio del presupuesto previsto".

"Parece que la señora García-Pelayo es nueva en política, y que no tiene ninguna responsabilidad cuando lleva muchos años ejerciendo en diferentes cargos políticos", lamenta Fernández, que insiste en que Jerez lleva "muchos años solicitando a los gobiernos del PSOE y del PP los apeaderos de tren en la Zona Norte, tal y como reclama las asociaciones de vecinos Palos Blancos y San José Obrero, como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz. Ella ha sido diputada en el Congreso de los Diputados desde el año 2016, cuando gobernaba su partido. No tiene excusa", sentencia.

En esa línea, Adelante Andalucía llama a la "sensatez", a hacer "notas de prensa y propuesta serias", que se alejen, aseguran, "de promesas electoralistas de poca credibilidad y profundo desconocimiento de los problemas sociales y políticos que acontecen a la ciudad de Jerez". Así, la formación insiste en reforzar el transporte público con mejores infraestructuras, "asequibles y accesibles" para Andalucía y Jerez, que necesita "una mayor vertebración" con las localidades de su entorno.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez