Adelante Jerez denuncia la dejadez y el abandono de las barriadas de Juan XXIII y Eduardo Delage

17/10/19 +Jerez R. M.

Adelante Jerez ha recorrido las calles de las barriadas de Juan XXIII y Eduardo Delage a petición de algunos representantes vecinales para observar la desoladora situación de abandono y dejadez que sufren los vecinos por parte del Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez. En anteriores ocasiones, Adelante ha expresado que “no va a permitir que en nuestra ciudad existan barrios maltratados por la Administración local y reciban un trato desigualitario con respecto a otros”. Y en este sentido, las barriadas de Juan XXIII y Eduardo Delage viven una situación sangrante de suciedad, abandono y dejadez.

Durante la visita que realizaron la concejala de Adelante, Rocío Monedero, y el coportavoz del Grupo Municipal Adelante, Ángel Cardiel, tuvieron la oportunidad de comprobar in situ que las denuncias de los vecinos no son en vano. Monedero y Cardiel vieron cómo el estado de suciedad y la dejadez de la vía pública en aquella zona es “inaceptable y desoladora”. Los vecinos cuentan que en la mayoría de las ocasiones deben ser ellos mismos quienes tienen que recoger las basuras del suelo y depositarlas directamente en los contenedores como consecuencia de que las papeleras están repletas, imposibilitando, por tanto, hacer uso de ellas. Adelante considera “muy injusto que, en muchas ocasiones, se tilde de incívico al vecindario cuando el Ayuntamiento no facilita el uso de la infraestructura pública”. Y es que es más que evidente que las papeleras no se vacían con regularidad y la periodicidad de la limpieza de las calles y plazas es dudable.

En este sentido, Monedero asegura que “parece que el Ayuntamiento considera de segunda las barriadas de Juan XXIII y Eduardo Delage si tenemos en cuenta en el estado de abandono en el que se encuentran. Calles y plazas que no se limpian desde hace tiempo y aceras con grandes desperfectos. Esta situación afecta negativamente a su vida cotidiana por lo que es más que razonable las quejas que los vecinos y las vecinas nos han transmitido”.

Igualmente, el estado del parque Salud Pérez Leyton es lamentable “porque se acumulan basuras, cristales y acerado destrozado imposibilitando que los niños y las niñas de estas barriadas puedan hacer uso de este espacio de ocio”. Asimismo, explica Rocío Monedero “la ladera que cae desde del parque hasta la calle Hermandad del Rocío se ha convertido en un auténtico vertedero y más que probable foco de infección”. Para este espacio, además, los vecinos creen que se trate de un lugar apropiado para la creación de una pista deportiva de la que actualmente carecen. A juicio de Rocío Monedero “desde Adelante reclamaremos ante el Ayuntamiento medidas para mejorar estas deficiencias porque los vecinos y las vecinas de estas barriadas tienen derecho a vivir en un entorno agradable y a disfrutar de su barrio”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez