Adelante Jerez cree que la ciudad está en situación de emergencia climática

07/09/19 +Jerez masjerez.com

Adelante Jerez apoya la propuesta de Ecologistas en Acción para que se reconozca en Jerez el estado de emergencia climática. Y es que “admitiendo las evidencias científicas, así como la reducción de emisiones es la única forma que tenemos de proteger la existencia de un futuro en el municipio”, aseguran desde el colectivo.

 

El colectivo ecologista considera primordial “establecer una serie de compromisos políticos y económicos para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero, abandonar progresivamente los combustibles fósiles, avanzar en una economía local y de proximidad que impulse la soberanía alimentaria, la agricultura y ganadería ecológicas o hacer de la justicia, la democracia y la transparencia pilares fundamentales de las medidas que se apliquen constituyendo un órgano de seguimiento y control donde la ciudadanía sea protagonista”.

Tras la reunión mantenida con Ecologistas en Acción, la concejala de la confluencia de izquierdas, Rocío Monedero, declara que “hemos escuchado las propuestas del colectivo ecologista y hemos debatido con los responsables de las áreas correspondientes de nuestras formaciones que desde Jerez debemos respaldar las propuestas para combatir el cambio climático y reconocer la situación de emergencia en la que nos encontramos”. Monedero, además, puntualiza que “es una prioridad luchar junto a los colectivos ecologistas, la ciudadanía, la Administración y las demás fuerzas políticas para luchar por un futuro ambiental para Jerez”.

 

 

Rocío Monedero recuerda que Adelante Jerez “incluye en su programa electoral una serie de medidas que, dentro del modelo de ciudad que defendemos, van en clara sintonía con las exigencias y las propuestas presentadas por Ecologistas en Acción, y en los próximos días volveremos a reunirnos para terminar de decidir en qué modo trabajaremos conjuntamente para llevar al Ayuntamiento la posibilidad de realizar una declaración institucional al tiempo que se planifica una batería de medidas concretas que puedan acercarnos a los objetivos solicitados”.

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez