Adelante Jerez demandará en el Ayuntamiento y el Parlamento autonómico que se solvente la falta de "Petis" del IES Savater

25/11/20 +Jerez R. M.

El concejal de Adelante Jerez en el Ayuntamiento, Ángel Cardiel, y el diputado andaluz y miembro de Adelante Andalucía, José Ignacio García, han anunciado esta mañana que denunciarán en las Administraciones local y autonómica la falta de monitores de educación especial o "Petis" (conocidos así por las siglas de Personal Técnico de Integración Social, PTIS) del IES Fernando Savater.

García ha explicado que "hoy estamos aquí acompañando a la Flampa de Jerez y al AMPA del IES Savater para reclamar algo que es de sentido común; que se cumplan los derechos de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo". Según explica el mandatario de izquierdas, "la Consejería de Educación no lo está haciendo, ya que no le está dando a cuatro alumnos su monitor o monitora de educación especial, que necesitan a jornada completa, lo que está provocando enormes problemas a este alumnado".

El diputado andaluz ha recordado que "esto algo que, desgraciadamente, no es nuevo. Tanto los gobiernos del PSOE en la Junta como este Gobierno de las derechas, siguen dejando en la estacada a este alumnado, por falta de monitores y monitoras, a los que, por cierto, tienen en unas condiciones laborales lamentables".

Por todo ello, van a llevar este problema tanto al Ayuntamiento de Jerez como al Parlamento de Andalucía, "donde vamos a presentar una enmienda a los Presupuestos para aumentar la partida que se destina a los monitores y monitoras de educación especial y una pregunta concreta para que solucionen la situación del IES Savater", al tiempo que "vamos a seguir apoyando todas sus movilizaciones".

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez