Adelante Jerez exige a las administraciones equipos de protección para el servicio de ayuda a domicilio

15/04/20 +Jerez masjerez.com

Adelante Jerez asegura que los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, dependientes del Ayuntamiento de Jerez, no cuentan con los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo con la máxima seguridad. Esto supondría la exposición a ellos y a los propios usuarios, que son población de riesgo, a un peligro de contagio frente a la expansión del coronavirus COVID-19. Así lo cree el portavoz del Grupo municipal de Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, quien requiere que las administraciones solventen dichas carencias de material.

En este sentido, Adelante Jerez exige que se resuelva esta problemática "con total seriedad y responsabilidad", ya que "ante la dificultad de los distintos Ayuntamientos por garantizar la seguridad de estas trabajadoras, es imprescindible que la Junta de Andalucía intervenga para garantizar esa seguridad y para que no deje de prestarse este servicio tan fundamental, que es el cuarto pilar de nuestro estado del Bienestar".

La coalición de izquierdas considera que no es de recibo que estos trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, en su mayoría mujeres, tengan únicamente dos o tres mascarillas para los usuarios de toda la semana, las cuales además no son reutilizables y al ser lavadas pierden su efectividad. Ante esto, las administraciones, incluyendo al Gobierno central de Pedro Sánchez, "deben tomar cartas en el asunto y solventar dicha problemática", dice Ruiz Berdejo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez