Desde Adelante Jerez exigen al Gobierno local que preside la socialista Mamen Sánchez que fiscalice el trabajo de limpieza de FCC “y la obligue a dejar Jerez tan limpia como merecen los 186 millones de euros (sin IVA) que costará a todos los jerezanos y jerezanas”.
En la coalición de izquierdas lamentan además que el Ayuntamiento de Jerez “haya vuelto a rendir pleitesía a las grandes multinacionales privadas” con el nuevo contrato rubricado. Adelante Jerez espera que se tomen las medidas necesarias por parte de la empresa y del Gobierno del PSOE “para controlar el trato que recibirán los diferentes barrios de Jerez, sin que exista ningún tipo de discriminación ni preferencias de las zonas para la realización de dichos servicios de limpieza”. Todo ello tras la presentación de la nueva maquinaria con la que contará la concesionaria FCC, con la que la empresa asegura que podrá lograr una mayor rotación y eficiencia en los diferentes distritos de la ciudad.
No en vano, en el grupo que lidera Raúl Ruiz-Berdejo denuncian que “ni siquiera se realizase un estudio que abriese la puerta a recuperar total o parcialmente el servicio por parte del Ayuntamiento”, remunicipalizándolo con el objetivo de “revertir los millones de beneficios en la ciudad y no en los bolsillos de una gran multinacional”.