Adelante Jerez exige soluciones al Ayuntamiento de Mamen Sánchez ante el ''abandono'' en Los Naranjos

16/09/19 +Jerez R. M.

Tras la reunión mantenida con vecinos de Los Naranjos, Adelante Jerez ha comprobado in situ la situación de “dejadez” y “abandono” en la que se encuentra el barrio. Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de la confluencia, acompañado por miembros del grupo municipal y por distintos vecinos de la barriada, estuvo visitando los diferentes puntos de la barriada para conocer las demandas de estos y las deficiencias que sufre la zona. Durante el recorrido, Adelante pudo ver que la “situación que soporta esta comunidad vecinal es insostenible” y el Ayuntamiento de Mamen Sánchez “pasa de largo porque estos problemas no son nuevos, vienen de una falta de actuación desde hace muchísimo tiempo”.

Además, los vecinos aseguran que “aunque estemos en un plan de choque de limpieza, por aquí ni se han asomado” y la situación es “lamentable” porque se puede observar las calles muy sucias.

Los representantes vecinales explicaron detenidamente a los miembros de la coalición de izquierdas que “los jardines se encuentran totalmente abandonados”. En concreto, aseveran que los que presentan mayor problemática son aquellos “cercanos a los bloques de pisos, que no se podan con asiduidad y crecen mucho las hierbas”. Y ello provoca la aparición de ratas, de malos olores -sobre todo en verano con las altas temperaturas-, acumulación de basuras y desprendimiento de los muros que rodean los jardines. Lo que demuestra que “no se trata de algo puntual, que viene de largo. La suciedad incrustada en el pavimento y en las aceras no es algo de dos meses”, asegura Ruiz-Berdejo.

Además, el polideportivo Ruiz Mateos, que recientemente vivió mejoras en sus instalaciones, “ha perdido parte de los azulejos de los muros exteriores y esto es así porque lo hicieron mal y el mantenimiento de las instalaciones no se ha hecho como debe hacerse”, cuentan sus vecinos. A esto, hay que añadir que la sustitución de la iluminación tradicional por luminarias led “no se ha hecho en su totalidad, apenas se han cambiado un par de ellas”. Asimismo, los vecinos recuerdan que el centro comercial también se encuentra en condiciones deplorables y aunque no sea propiedad del Ayuntamiento, puede actuar para adecentar la zona.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez