Adelante Jerez pide cancelar tasas y hacer pagar el IBI a la Iglesia Católica

23/03/20 +Jerez R. M.

Ante la crisis del coronavirus COVID-19 y la paralización de la economía, Adelante Jerez propone al Gobierno local del PSOE una batería de medidas "para ayudar a los pequeños comerciantes, ciudadanos y otras que beneficiarían económicamente a las arcas municipales".

En este sentido, desde la coalición de izquierdas, la concejala Rocío Monedero propone que las tasas de ocupación de la vía pública y las tasas de basura se dejen de cobrar durante el período que dure el cierre obligatorio de los establecimientos. Asimismo, solicitan la bonificación o rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como la del alquiler a las mismas empresas.

Además, Adelante Jerez pretende obligar a la Iglesia Católica a pagar el IBI de las propiedades que no estén destinadas al culto, "sumándose al esfuerzo". Y es que en la formación entiende que la actividad que se desarrollan en el resto de inmuebles no están directamente relacionadas con la práctica religiosa.

Asimismo, la confluencia plantea al Gobierno local del PSOE la inclusión del aplazamiento de los alquileres de vivienda pública de Emuvijesa "para ayudar a aquellas familias con mayor vulnerabilidad". De esta manera, Adelante defiende que "es necesario reforzar la solidaridad y dar respuesta a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de dificultad económica para afrontar las consecuencias del estado de alarma por la pandemia del coronavirus".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez