Adelante Jerez pide especial protección para el "colectivo LGTBIQA+"

22/07/21 +Jerez R. M.

El Grupo municipal Adelante Jerez, por medio de su portavoz Ángel Cardiel, defenderá en el próximo Pleno municipal una propuesta para que desde todas las administraciones se implemente un conjunto de medidas de protección y apoyo al "colectivo LGTBIQA+", tras la escalada de agresiones homófobas en las últimas semanas, tanto a nivel local como a nivel nacional, que ha acabado con la vida de Samuel Luiz en A Coruña.  

Tal como recuerdan, "al terrible asesinato de Samuel a manos de 13 agresores, se suma otra agresión homófoba en Valencia a un chico de 17 años al que le dieron una paliza, otra grupal en el Parque Güell de Barcelona, donde un hombre fue agredido por 10 personas, o en Chueca, donde un joven de 19 años fue apuñalado tres veces, entre otras muchas agresiones registradas por todo el país". En Jerez, rememoran, el pasado 25 de junio se inauguraba el Parque del Orgullo LGTBIQA+ y a las pocas horas ya recibió ataques vandálicos sobre las placas.

Cardiel agrega que "no podemos olvidar que las estadísticas de 2014 situaban a la provincia de Cádiz a la cabeza en denuncias por delitos de odio por LGTBIQA+fobia y, a pesar de que en 2016 la situación había mejorado, en 2018 un estudio provincial del colectivo LGTBIQA+ JereLesGay, revelaba que el 80% de las personas LGTBIQA+ percibían que aún hay mucho que cambiar para vivir con libertad y ser visibles". Así, "el 35% manifestaba haber sido víctima de agresiones verbales y el 31% fueron acosadas y un 42% sufrieron negación al acceso laboral, en el caso de las personas trans".

Ángel Cardiel explica que "por todo ello, una vez terminado este mes del Orgullo, no podemos más que comprometernos con la defensa de los derechos humanos frente a quienes pretenden extender su odio y ponen en riesgo los derechos y libertades fundamentales que sostienen una sociedad democrática". Desde Adelante Jerez entienden que "la mejor forma de combatir el odio es blindar los derechos y libertades sexuales, es convertirlos en una realidad día a día, visibilizando, denunciando, organizando, actuando y reivindicando, ganando espacios, conquistando y ampliando derechos". Así que, "como representantes e instituciones públicas, especialmente desde las entidades locales, por ser las más cercanas e inmediatas, debemos tomar la iniciativa, comprometiéndonos a promulgar desde nuestras instituciones valores de igualdad, respeto y diversidad”.".

Adelante Jerez, por tanto, va a instar a la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Gobierno de España, en el marco de sus respectivas competencias, a implementar las medidas oportunas para contribuir a la visibilidad de las personas LGTBIQA+, "apoyando y promoviendo las campañas que sean necesarias para transmitir a la ciudadanía el valor positivo de la diversidad sexual en materia de orientación sexual, identidad, expresión de género y relaciones afectivo sexuales y familiares".  También van a exigir que los Gobiernos de la Junta y de España establezcan un protocolo de colaboración que trate de impulsar la planificación de un programa de actuaciones relacionadas con políticas LGTBIQA+ de avance hacia la protección de niños, niñas, adolescentes y adultos LGTBIQA+. Finalmente, Adelante Jerez va exigir al Gobierno socialcomunista de España que condene "las desproporcionadas e injustificadas" cargas policiales realizadas en la manifestación por el asesinato de Samuel del pasado 5 de julio en Madrid.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez