Adelante Jerez plantea sus exigencias para el apoyo a los presupuestos municipales

20/11/19 +Jerez masjerez.com

Adelante Jerez se encuentra en negociaciones con el Gobierno local del PSOE para aprobar los futuros presupuestos municipales, pues actualmente siguen vigentes los del año 2018 de manera prorrogada. Por el momento, los socialistas han presentado a la coalición de izquierdas un borrador que, para estos últimos, está “en fase embrionaria y cuenta aún con desajustes”. Sin embargo, desde Adelante, su portavoz Raúl Ruiz-Berdejo ya ha condicionado el voto favorable del documento definitivo a la adopción de medidas concretas; a saber, la puesta en marcha de una nueva ordenanza del taxi y la aprobación de que Cuartillos sea pedanía.

“Es imprescindible que la Administración pública regule las VTC y también que se inicie el expediente para que Cuartillos sea pedanía, pues se aprobó hace tres años en el Pleno y es un asunto que aún está paralizado”, expone Ruiz-Berdejo. Además, el líder de la confluencia solicita para la barriada rural una oficina de atención a la ciudadanía y añade que “los presupuestos no son sólo números y cuentas, queremos que supongan un compromiso político e ideológico”.

Es por eso último que desde Adelante Jerez proponen medidas como la puesta en marcha de un Plan de Cultura Alternativa y de Ocio Juvenil, un Plan contra la Pobreza Energética, otro en favor del Desarrollo Rural, la recuperación de los Juegos Deportivos Municipales o la fiscalización de servicios públicos gestionados por empresas concesionarias, como el agua y la limpieza. “Votaremos un presupuesto municipal completo y necesitamos ver en qué queda la propuesta del PSOE, porque el borrador actual tiene algún descuadre que tiene que concretarse. En los próximos días mantendremos contacto y reuniones y sabremos hasta qué punto son asumibles las medidas que planteamos”. 

Uno de los compañeros de filas de Raúl Ruiz-Berdejo, el edil Ángel Cardiel, ha adelantado también la proposición de que Jerez cuente con un certamen de e-Sports, a modo de competición de videojuegos: “Hay evidentes carencias en las propuestas de ocio para los jóvenes”.

Desde Ciudadanos, por su parte, el portavoz Manuel Méndez denuncia que el borrador que igualmente ha recibido del equipo de Mamen Sánchez “no cumple ni siquiera con el más elemental sentido común; que los ingresos corrientes sean superiores a los gastos”. El representante de la formación naranja ha mostrado su preocupación por “la deriva radical que está tomando el gobierno socialista echándose en manos de los anticapitalistas de la ciudad”, aludiendo a los posibles acuerdos que puedan fructificar entre el PSOE, Adelante Jerez y Ganemos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez