Adelante Jerez quiere colocar más de 100 fuentes de agua potable en las calles

01/10/19 +Jerez R. M.
Adelante Jerez planea la instalación de más de 100 nuevas fuentes de agua potable en los diferentes barrios de la ciudad. La coalición de izquierdas presentará la propuesta al Gobierno local del PSOE de cara a los nuevos presupuestos municipales de 2020. 

El objetivo de la propuesta es “evitar que ningún jerezano se encuentre ante dificultades para acceder al consumo de agua en las calles de nuestra ciudad”. Es por ello que como desde Adelante Jerez se defiende que debe “dar servicio y cubrir las necesidades de vecinos y turistas, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en la ciudad durante buena parte del año”.

En Adelante Jerez proponen reparar las fuentes existentes e instalar más de una centena adaptadas para personas con movilidad reducida e incluyendo junto a ellas bebederos para animales.

En ciudades cercanas como Cádiz, gobernada por el también izquierdista José María González "Kichi", se han distribuido más de 60 fuentes, lo que ha valido a la ciudad vecina para situarse a la cabeza en este sentido a nivel andaluz.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del Grupo Municipal de Adelante Jerez, “nuestro objetivo es garantizar que, en nuestra ciudad, todo el mundo pueda acceder a un suministro básico de agua, se encuentre donde se encuentre, y que pueda hidratarse en cualquier momento sin necesidad de comprar una botella de agua”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez