Adelante Jerez quiere proteger al sector del taxi frente a los VTC

18/10/19 +Jerez R. M.

Ante el aumento de arrendamiento de los vehículos con conductor en Jerez, conocidos como VTC, Adelante Jerez considera que “el Ayuntamiento no puede ni debe permanecer ajeno ante tal problemática y debe comprometerse a regularlos para proteger al sector del taxi”. Es por ello que la coalición de izquierdas ha redactado una ordenanza municipal reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor que presentará en los próximos días al Gobierno local del PSOE con el objetivo de que lo ponga en marcha lo antes posible.

La implantación hace algunos meses de Uber en Jerez, “afecta a cientos de familias”, según el coportavoz del grupo municipal Adelante Jerez, Ángel Cardiel.

Tras las duros enfrentamientos y manifestaciones de los taxistas en múltiples ciudades de España, Adelante Jerez considera que esta ordenanza “es más que necesaria fin de mantener el adecuado equilibrio entre la oferta de ambas modalidades de transporte”. Adelante Jerez, lejos de fomentar la libre competencia, apuesta por “proteger y tranquilizar al sector del taxi que podrían ver en peligro el mantenimiento de sus servicios”.

A juicio de Ángel Cardiel “existe una realidad y es que el sector del taxi en Jerez está viendo cómo las VTC están entrando en la ciudad como un elefante en una cacharrería y no hay una normativa municipal que regule la convivencia entre ambos sectores”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez