Adelante Jerez reprocha a Mamen Sánchez que no abordase con Juan Marín la situación del centro de FPO de San Juan de Dios

02/12/20 +Jerez masjerez.com

Adelante Jerez afea a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mamen Sánchez que no tratase en su reciente encuentro con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la situación en la que se encuentra el centro de Formación Profesional Ocupacional de la barriada de San Juan de Dios.

La formación de izquierdas denuncia que hay "multitud de asuntos que competen a Ayuntamiento y Junta de Andalucía que quedan enfrascados recurrentemente por la nula simpatía entre gobiernos y que las consecuencias de esto siempre la pagan proyectos sin terminar, degradación del patrimonio, o fondos sin ejecutar". Ángel Cardiel, concejal y líder local de Adelante, explica que "el insustancial encuentro hace menos de una semana entre Juan Marín y Mamen Sánchez ha sido de nuevo otra oportunidad perdida para poner encima de la mesa la recuperación del abandonado centro para la creación de empleo de San Juan de Dios, el proyecto de Centro de Salud de la Zona Norte, o la reforma y dignificación de los centros de salud de las ELA", entre otras medidas.

Cardiel manifiesta que "son muchas las cosas a plantear, pero nos ha resultado especialmente llamativo que no se haya puesto sobre la mesa la necesidad de cumplir con lo que ambos gobiernos han anunciado varias veces: Recuperar el centro de FPO de San Juan de Dios. Cada día, mes, año que pasa, las instalaciones están en peores condiciones y, cuando llegue el momento, dirán, como pasa con otros edificios de propiedad pública, que ya está en ruinas y que, en ese estado, sale más caro el collar que el perro. Nosotras hemos puesto sobre la mesa varias propuestas para volver a darle uso, pero parece que tanto unos como otras quieren dejar que el lugar llegue a estar en ruinas".

Desde Adelante Jerez trasladarán el asunto a su representante en el Parlamento de Andalucía, José Ignacio García, para llevarlo a la Comisión correspondiente y poder plantear la búsqueda de soluciones urgentes ante un patrimonio "que se está degradando a pasos agigantados".De igual manera, el mencionado diputado ha solicitado poder acceder a dichas instalaciones, en visita institucional, para conocer el estado de conservación interior del centro, que se cerró en 2017 y que desde entonces ha tenido un importante proceso de degradación. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez