La asociación de discapacitados físicos ADIFI, a través de su presidenta Carmen Menacho, ha manifestado su satisfacción por el apoyo recibido por parte de todos los miembros que componen la corporación municipal DE jEREZ a la Declaración Institucional propuesta por este colectivo en la que se establece el compromiso de que todos los autobuses que pertenezcan a la flota municipal dispongan de rampas manuales en el transporte urbano adicionales a las eléctricas o automáticas que ya disponen, de ahora en adelante.
En este sentido, Carmen Menacho ha indicado la importancia de esta medida en favor de "la supresión de las barreras físicas existentes para la defensa del derecho fundamental de las personas a la autonomía y la movilidad personal" y así favorecer una vida plenamente independiente para ellas. Además, la máxima responsable de ADIFI ha subrayado "la importancia de medidas de este calado para dar un paso más hacia la tan demandada accesibilidad real en nuestra ciudad" en aras de la plena inclusión del colectivo y además desea invitar a que "esta iniciativa no se quede en un simple brindis", sino que sea la primera de muchas más.
Por último, los representantes de ADIFI han abogado por que "el concepto de accesibilidad deje de ser sinónimo de supresión de barreras físicas para adoptar una dimensión preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios" y que medidas como la comprometida por el Pleno de la corporación municipal ayudan a "entender el principio de igualdad de oportunidades bajo un entorno accesible para todas las personas".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez