Adjudicadas las obras de demolición de una antigua estructura en Armas de Santiago

26/05/22 +Jerez R. M.

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Juan Romo SA el contrato de las obras de demolición de los restos de una antigua cimentación existentes en la zona de Armas de Santiago, una actuación que tiene un importe de 45.754 euros y que se completará con la posterior limpieza y adecentamiento de la parcela resultante, que irá destinada a espacio público. 

Esta cimentación, situada en la Unidad de Ejecución 2T1 'Armas de Santiago' concretamente entre las calles Armas de Santiago y Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, corresponde a un antiguo edificio de un complejo bodeguero que en su momento no fue demolida en su totalidad, y cuyos restos serán objeto ahora de esta actuación que el Ayuntamiento ejecutará por motivos de seguridad, y mediante la ejecución del aval bancario depositado por los promotores como garantía. 

Las obras contempladas incluyen por tanto la eliminación de toda la estructura restante, formada por el forjado y el sótano de la antigua nave bodeguera, con lo que se completa esta actuación, dando así solución a la existencia de una zona degradada que generaba problemas de salubridad e inseguridad. 

Entre los trabajos previstos figuran labores de excavación de tierras que rodean los muros perimetrales de la cimentación y la posterior demolición del forjado, muros y paramentos verticales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez