Adjudicadas por casi 390.000 euros las obras del nuevo bulevar entre las calles Oro y Almargen de Jerez

27/12/23 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de construcción del nuevo bulevar ubicado entre las calles Oro y Almargen, en Entrevías, a la empresa Construcciones Garrucho SA, por un importe de 387.854 euros subvencionados a través de la Diputación Provincial de Cádiz.

Con esta actuación se da respuesta a las demandas de los vecinos de este entorno, que en los contactos que se han mantenido desde el Gobierno local con sus representantes vecinales, habían trasladado la necesidad de contar con nuevos espacios de uso y disfrute vecinal, para impulsar la convivencia y fomentar hábitos saludables, como pasear o hacer ejercicio físico.

Asimismo, con esta intervención "se recupera una parcela de grandes dimensiones, de unos 7.000 metros cuadrados, que se encuentra en estado de abandono y se va adecentar en su totalidad para que se convierta en un espacio accesible, funcional, con zonas verdes, y adaptado a las necesidades, gustos y preferencias de los vecinos de Entrevías".

Así pues, este proyecto, que dará comienzo en breves fechas, proporcionará también una mayor movilidad en la zona y un tráfico más fluido puesto que se prevé la creación de un nuevo vial de 15 metros de longitud y ocho de anchura para facilitar la entrada y la salida a la barriada. 

Además, el proyecto incorpora una serie de mejoras medioambientales, entre ellas ha creación de una nueva zona verde que dará continuidad a la ya existente y que estará dotada de pradera de césped, rocallas y especies arbóreas. Asimismo, se ha previsto la colocación de bancos y elementos biosaludables para completar el mobiliario urbano y propiciar zonas de estancia, así como la práctica de gimnasia y ejercicio físico al aire libre.

Actuación en el CEIP Las Granjas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de obras para la dotación de un pasillo cubierto en el CEIP Las Granjas, a la empresa Santa Lucía Promotora y Constructora S.L, por valor de 55.549 euros, que también están financiadas con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz. 

La actuación comprende la ejecución de un recorrido cubierto a través del patio interior del colegio, desde el edificio de Infantil hasta el de Primaria. De esta forma, se garantiza un tránsito más cómodo de personas entre ambos módulos haciendo posible una mejor accesibilidad y que se puedan resguardar de la lluvia o del sol en sus desplazamientos por esta zona.

Así pues, con esta actuación se da respuesta a una demanda de la comunidad educativa del Colegio Las Granjas, dado que actualmente, los alumnos de Infantil tienen que cruzar la zona de Primaria y un patio al descubierto, al no disponer de un acceso propio.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez