Agentes de la Policía Local de Jerez rescatan a dos perros en malas condiciones

17/06/22 +Jerez masjerez.com

Agentes de la Policía Local de Jerez han rescatado dos perros que se encontraban en malas condiciones higiénico-sanitarias en la barriada de Picadueñas. Esta intervención se enmarca en los servicios de vigilancia de posibles episodios de maltrato o abandono animal que se pudieran dar en la ciudad.

El rescate de los dos canes se ha podido realizar gracias al aviso de protectoras de la localidad y a la colaboración ciudadana que alertaban por distintos medios de la situación de dos perros que se encontraban en una terraza de pequeñas dimensiones rodeados de excrementos, basuras, en condiciones de insalubridad y sin los cuidados mínimos necesarios. Estos hechos denunciados motivaron la intervención coordinada del Grupo Beta de la Policía Local, la Delegación de Medio Ambiente, así como el Seprona de la Guardia Civil. 

Se procedió a la tramitación de diligencias judiciales y denuncias administrativas por tales hechos y mientras duraba este procedimiento se efectuó un continuo seguimiento del estado de los animales, realizándose visitas periódicas al domicilio, dado que el dueño de los animales se negaba a la entrega voluntaria de los animales.

Este jueves día 16 de junio, y en una  de las continuas visitas para el seguimiento de los animales por parte del Grupo Beta de la Policía Local y vigilantes de la Delegación de Medio Ambiente, se ha podido comprobar como los animales a pesar de las altas temperaturas provocadas por la ola de calor existente en esos momentos, continuaban  entre enseres y basuras acumuladas, sin un lugar adecuado para guarecerse de las inclemencias ambientales. Además de no tener la alimentación adecuada se ha podido comprobar sobre el terreno que el lugar es un foco de insalubridad, observándose la presencia de ratas.

Ante la evidencia de la falta de atención higiénico-sanitaria, existiendo riesgo de que estos animales pudieran sufrir maltrato animal y tras explicarle las consecuencias que le podría acarrear el estado en el que tiene los perros, se le solicita al inquilino del inmueble una vez más la entrega voluntaria de los mismos a lo que accede. Los dos perros, uno de raza galgo marrón atigrado y otro mixto parecido a un pastor catalán de color negro, fueron trasladados al Centro Municipal de Protección y Animal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez