Los gastos que mes a mes tenemos que afrontar en cualquier hogar a veces nos ponen contra las cuerdas. Y es que cuando parece que todas las facturas están pagadas, siempre aparecen otras por pagar o un gasto extraordinario e inesperado que no hay más remedio que afrontar.
Siempre existen algunos trucos que todos hemos realizado alguna vez para ahorrar un poco en los gastos domésticos, como puede ser aprovechar ofertas de internet para pagar menos por la conexión ADSL o de fibra en casa. Pero ¿qué otros consejos de ahorro pueden ser de gran ayuda para gastar menos a final de mes? Mostramos algunos muy interesantes a continuación.
Mejores trucos para ahorrar en gastos domésticos
Algunos de los consejos que deberías tener en cuenta en casa son los siguientes:
1. Elige los transportes más económicos
Una de las partidas de gasto más importantes en cualquier hogar es el gasto en transporte y desplazamientos. El combustible del coche, gastos en parking, en metro, en autobús pueden suponer un gasto importante a final de mes. Lo ideal es analizar qué formas de transporte usas en tu día a día y elegir la que resulte más económica.
2. Di adiós a las compras por impulso
Es difícil resistirse a comprar solo lo que necesitamos, pero hay que hacer un esfuerzo si el objetivo es gastar menos a final de mes. Lo recomendable es acudir siempre a comprar con un listado de productos que se necesitan y ceñirse a ese listado para evitar comprar caprichos y otros productos innecesarios. La norma es simple: comprar solo lo imprescindible.
3. Buscar siempre el mejor descuento
Tanto en compras online como en establecimientos es posible hacer uso de códigos de descuentos, vales de regalo o cheques de compra que emiten los propios negocios para fidelizar a sus clientes. Usa siempre que puedas estos códigos de descuento y cupones en aquellos productos que vayas a comprar por necesidad, aunque para ello tengas que comprar en diferentes establecimientos.
4. No desperdiciar comida
Se estima que cada hogar desecha hasta 76 kg de comida al año, algo que puede prevenirse con un poco de esfuerzo. Reutiliza las sobras creando platos nuevos en los que poder utilizarlas antes de tirarlas o congelarlas para tener la comida lista para otro día ahorrando tiempo y dinero.
5. Apostar por la eficiencia energética
El gasto energético supone una de las facturas más costosas para los hogares. Para reducir la factura de electricidad no solo hay que apagar los electrodomésticos en standby o usar bombillas de bajo consumo, sino que hay que apostar por comprar electrodomésticos con la mejor categoría energética para reducir su consumo de electricidad, especialmente en grandes equipos como frigoríficos o lavadoras.
Estos son algunos de los trucos o consejos que puedes aplicar en tu hogar para conseguir una reducción en los gastos de diferentes partidas. Ahorrar puede ser complicado, pero lo es aún más si no se aplica ningún tipo de medida que resulte efectiva para conseguirlo.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez