Alba Romero: el mejor jamón ibérico

23/06/22 +Jerez Pedro Toril

El jamón ibérico es, sin lugar a dudas, uno de los mayores y mejores referentes gastronómicos de España. Siempre está presente en las mesas españolas y cada día conquista más paladares a nivel internacional, ya que el sabor, textura y olor de un buen jamón de bellota, de jabugo o pata negra es, sencillamente, incomparable.

Por supuesto, es un hecho que en el mercado se pueden conseguir una amplia variedad de marcas, pero son pocas las que verdaderamente logran ese nivel superior de calidad, capaz de superar hasta las más altas expectativas, como es el caso de Jamones Alba Romero.

Los mejores jamones Alba Romero

Alba Romero es una empresa que, sin duda alguna, se posiciona como una de las mejores al momento de elaborar productos cien por cien ibéricos. La razón de su éxito radica, principalmente, en su ubicación privilegiada en el punto más alto de Jabugo y la producción artesanal, clave para lograr ese sabor único y tan especial que caracteriza a cada uno de sus productos.

A continuación compartimos algunos de sus productos más destacados.

● Jamón de bellota

De entre todos los tipos de jamones, el jamon de bellota se posiciona como uno de los mayores emblemas de España. De ahí que adquirir un jamón de bellota sea sinónimo de calidad, y sin duda alguna, de una inversión completamente acertada para cualquier tipo de reunión, ya sea familiar o de negocios.

En este caso, el jamón de bellota Alba Romero está considerado como uno de los mejores del mercado, porque garantiza cumplir con los más altos estándares de calidad. Y es que, como comentamos anteriormente, solo trabajan con cerdos ibéricos y, adicionalmente, tienen una magnífica ubicación, donde el microclima tiene un impacto directo en el proceso de curación del producto. Por otro lado, el proceso de elaboración es cien por cien artesanal, lo que contribuye a esa combinación única de sabor, textura y olor tan característico de un buen jamón de bellota.

La elaboración es completamente artesanal, y al mismo tiempo, cumplen con todas y cada una de las normativas de calidad relacionadas con el cerdo ibérico. Para ello, hacen una selección de los mejores cerdos ibéricos y controlan la alimentación de los mismos, la cual está hecha a base de bellotas, hierbas y otras raíces. Además, los cerdos pastan de forma libre para fomentar el ejercicio, aspecto clave para la cantidad y distribución de la grasa que posteriormente se obtendrá de las paletas.

● Jamón pata negra

El jamon pata negra ha sido declarado como uno de los de mejor calidad, y el nombre procede del color de las pezuñas de los cerdos ibéricos, los cuales, cabe resaltar, provienen de todas las razas, torviscal, colorado retinto, entrepelado y lampiño, entre otras.

Este tipo de jamón también es elaborado bajo los más estrictos estándares de calidad, y es proveniente de cerdos cien por cien ibéricos, aspecto clave para degustar el máximo sabor de este producto. Se trata, sin duda alguna, de uno de los jamones más exquisitos y valorados, tanto a nivel nacional como internacional, y en Alba Romero destacan por ofrecer un producto de altísima calidad.

Además de seleccionar la mejor materia prima y cuidar todos los pasos del proceso de elaboración artesanal, también prestan especial atención a la crianza de los cerdos. Y es que tanto la alimentación, como la crianza general de los cerdos en total libertad, es determinante para reducir al mínimo, la cantidad de grasa del producto final. De ahí que se trate de un jamón mucho más magro y que, consumido de forma adecuada, proporcione interesantes beneficios al organismo.

Denominación de origen

Conoce Jamones Alba Romero y todos los productos que ofrece esta empresa, entre los cuales, destacan la paleta con denominación de origen. Se trata, sin duda alguna, de una de las razones más poderosas que posicionan a esta empresa como un referente de la calidad de sus productos.

En este caso, la denominación de origen de Jabugo está considerada como una de las más famosas e importantes dentro del amplio sector de los jamones ibéricos. De ahí que la paleta D.O.P. Jabugo sea una de las más famosas también fuera de las fronteras de España.

De hecho, la D.O.P. Jabugo está registrada por la Unión Europea, de forma que se refiere a los jamones, así como también a las paletillas. Para tener esta denominación de origen, el producto debe cumplir con ciertas características básicas, entre las cuales se consideran las condiciones microclimáticas de las bodegas en las que se desarrolla el proceso de curación. Por otro lado, los cerdos también deben proceder de las dehesas con una amplia biodiversidad.

En este sentido, el proceso de elaboración de estas paletas, para tener el sello con denominación de origen, requiere que se prolongue durante más de cuatro años. De ahí que las piezas de jabugo sean las únicas que cuenten con dicha certificación por la Agencia de Información y Control Alimentarios.

Se trata, sin duda alguna, de un proceso minucioso, en el cual se presta atención hasta a los más mínimos detalles, para garantizar la calidad del producto final que recibirá el consumidor. De ahí que Alba Romero se posicione como una de las empresas del sector de los jamones ibéricos de mayor calidad en todos los productos que proporciona, porque cumplen con los más altos estándares de calidad.

Jamones Alba Romero es una empresa especializada en la elaboración de jamones y paletas con D.O.P. Jabugo, que trabajan de forma exclusiva con cerdos cien por cien ibéricos. El estricto proceso de selección de la materia prima, unido a la ubicación y al proceso de elaboración artesanal de sus productos, sin duda alguna, son las bases de su éxito.

Hoy en día, además, se trata de un producto que se puede comprar desde la comodidad del hogar y que llega a la puerta de casa para ser degustado con la familia y los amigos. Son referentes de la gastronomía española, por lo que si se quiere disfrutar al máximo su sabor y calidad, la mejor opción es, sin duda alguna, los Jamones Alba Romero

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez