Alicia y su país de las maravillas en un álbum infantil

29/10/16 +Jerez Masleer
Todo un clásico como Alicia en el país de las maravillas llega hoy a nuestra habitual sección de libros infantiles de los sábados en forma de álbum ilustrado para los más pequeños de la casa. Ediciones Jaguar ha sido la encargada de adaptar, con ilustraciones de Eric Puybaret, la obra escrita en su día por Lewis Carroll. El álbum recoge parte de la historia en la que Alicia, siguiendo al Conejo Blanco, llega a su madriguera. 

Los autores:

Eric Puybaret: 
Es el ilustrador best-seller de libros como Sobre el arcoíris, El dragón mágico o Cuento de Nochebuena. Además ha publicado numerosos libros en su Francia natal. Muchos de sus libros han aparecido en diversas listas de los más vendidos. Su arte ha sido considerado “elegantemente retratado” por el New York Times; “elegante y caprichoso” por The Publishers Weekly; y “precioso... y de hecho mágico”, por Kirkus Reviews.

Lewis Carroll: Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido por su seudónimo, nació en Daresbury, Cheshire, Inglaterra. El tercero de once hermanos, Dodgson fue un maestro del juego de palabras, puzles de lógica, y, más tarde fotografía, Dodgson es mejor conocido por sus dos libros, en los que sigue las increíbles aventuras de una niña llamada Alicia. Comenzando como una forma de entretener a tres niñas pequeñas durante un viaje en barco en 1862, hoy Alicia en el País de las Maravillas (1865) y A través del espejo (1871) se encuentran entre los libros más nombrados de la literatura, con personajes inolvidables permanentemente arraigados a nuestra cultura. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez