Alrededor de 1.100 estudiantes conocerán este curso el Teatro Villamarta

19/02/23 +Jerez masjerez.com

La visita al Teatro Villamarta es una de las actividades más demandas por los centros docentes, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa' que gestiona la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo. Este curso 2022-2023 conocerán más de cerca estas instalaciones municipales dependientes de Fundarte, alrededor de 1.100 estudiantes.

Esta actividad permite al alumnado conocer el funcionamiento y organización del Teatro Villamarta, adentrándose en el edificio en sí y recorriendo sus dependencias: vestíbulo, camerinos, salas de usos múltiples, caja escénica o dependencias técnicas. Incluso, contemplar más detenidamente la fachada de la plaza Romero Vargas. También es objeto de esta visita la caja escénica, las partes que la componen y su funcionamiento.

Con estas visitas se pretende que el alumnado pueda identificar las partes del teatro, conociendo y utilizando el vocabulario específico, y mejorar, a través del conocimiento del teatro, la comprensión del desarrollo de los espectáculos. Igualmente, se persigue habituar al alumnado a acudir a espectáculos artísticos, fomentando el interés por las artes escénicas y fomentar el respeto al teatro, valorando la función del Teatro Villamarta.

La actividad está orientada hacia alumnado de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, Secundaria, FPB, Educación Permanente y Ciclos Formativos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez