Álvaro Domecq Romero es nombrado Hijo Predilecto de Jerez

29/09/22 +Jerez R. M.

El Pleno municipal ha aprobado hoy la concesión a Don Álvaro Domecq Romero de la distinción de "Hijo Predilecto de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera".

Álvaro Domecq Romero (Jerez, 1940) es el artífice de lo que hoy conocemos como la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

En mayo de 1973, S.M. El Rey Juan Carlos I, siendo Príncipe de España, le hizo entrega del Caballo de Oro, máximo galardón ecuestre que se concede en nuestro país como reconocimiento a la dedicación y a la labor realizada a favor del mundo del caballo. En agradecimiento, Álvaro Domecq realiza, por primera vez, el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'. piedra angular de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, hoy en día emblema de Jerez, de Andalucía y de España en el mundo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez