Amancio López (Hotusa) compra el edificio de la antigua Comisaría de Jerez, en el Arroyo, por más de 2 millones de euros

24/10/22 +Jerez masjerez.com

Hotusa, sociedad de Amancio López, dueño a su vez de la cadena Eurostars, ha comprado al Ministerio del Interior la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la Plaza del Arroyo de Jerez (antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso) por 2.156.000 euros, tal y como ha publicado El Confidencial.

La única oferta presentada para adquirir el inmueble del Arroyo la presentó BCN Monumental Properties SL, sociedad del empresario gallego. El edificio se destinará finalmente a un nuevo hotel de Hotusa, que gestiona marcas como Eurostars o Exe.

Hay que recordar que el Ministerio del Interior puso a la venta la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la Plaza del Arroyo en abril de este año a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se publicó el anuncio de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) con el inicio del proceso de enajenación. La Administración central fijó un precio mínimo de 1.475.542,00 euros, que finalmente ha sido superado.

El citado inmueble, construido sobre una superficie de más de 2.100 metros cuadrados, se encuentra libre de cargas, aunque debería desafectarse de su uso público puesto que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aparece catalogado como equipamiento de carácter privado con uso de administración y servicios públicos (como así ha sido desde 1980, cuando comenzó a ser sede de la Policía Nacional en Jerez, hasta 2020).

Cabe decir que tanto Ayuntamiento de Jerez como Junta de Andalucía pudieron apropiarse de este otrora palacio, aunque ambas rechazaron esta opción.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez