Ana Mestre presenta la I Jornada de la Familia de Asfanuca

08/11/19 +Jerez masjerez.com

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha presentado la I Jornada de la Familia de Asfanuca, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el salón de actos del Hospital de Puerto Real, destacando que en esta jornada se informará de las diferentes necesidades que pueden encontrarse ahora mismo familias y docentes en torno a la infancia y a la adolescencia.

Ana Mestre ha estado acompañada en este acto de presentación por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la presidenta de Asfanuca (Asociación de Familias Numerosas de Cádiz), Esther Carnero, a quien ha trasladado que “desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía hay una apuesta decidida por las familias numerosas y por colaborar en actividades de esta índole, donde la información va por delante y es el principal interés para formar a las familias y a los propios docentes”.

Esta jornada que se denomina “Nuestros hijos no son el problema... (Ponte las Pilas)”, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, es, para Ana Mestre, ejemplo del trabajo desinteresado que se hace desde la asociación en la provincia de Cádiz.

Para la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, “Asfanuca, que aglutina en torno a 600 familias en la provincia, es una asociación muy conocida, tanto por su carácter reivindicativo como por sus muchos años de existencia. Siempre ha dado la cara por las familias numerosas, defendiendo los intereses de las mismas, y haciendo ver a todas las instituciones y administraciones públicas la necesidad de mejoras en su día a día y de fomentar las políticas de familia”, desde las diferentes instituciones.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz afirma que “en esa tarea estamos y desde este Gobierno tenemos el firme propósito de impulsar a las familias numerosas”. En esta jornada que hoy se presenta se tratarán asuntos muy interesantes, relacionados con la educación y la problemática actual existente en la relación con el buen desarrollo de los hijos.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en Cádiz ha citado algunos de esos contenidos de la Jornada, como por ejemplo “los trastornos alimenticios, las adicciones de diferente tipo, que hoy en día están al alcance prácticamente de todos y el déficit de atención. Todos estos temas serán tratados por diferentes expertos y profesionales que colaboran con la entidad a nivel provincial”. Para la delegada “este tipo de jornadas hay que apoyarlas para tener una sociedad mejor, más informada y dotarla de más herramientas para todas las personas que se encuentran en el ámbito de acción del menor”.

Continúa Ana Mestre haciendo referencia a que “es imprescindible que desde la Administración Autonómica estemos concienciados de las necesidades que tienen los diferentes tipos de familias. Hace unos meses se ha presentado una web de familias, algo novedoso en Andalucía que dota de información a todos los andaluces y familias planteando los diferentes recursos, mecanismos y normativas que pueden interesarles para su realidad”.

La delegada añade que “esta web se convierte en una alidada de esta jornada de Asfanuca pues está siendo publicitada en ella e incluye toda la información precisa. La web ha sido muy exitosa”. Ana Mestre apunta que “desde la Secretaria General de Familias, de la Consejería de Salud y Familias, se le le está dando un impulso muy importante” e informa de que Ana Carmen Mata, la secretaria general de Familias, participará en la jornada de Asfanuca, donde informará de las líneas de trabajo y los proyectos que se pondrán en marcha para posibilitar que las familias numerosas tengan más y mejores recursos.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz reitera “el agradecimiento a la familia de Asfanuca por su labor desinteresada, su labor informativa, el acompañamiento que le hacen a cualquier familia ante cualquier circunstancia. El visibilizar en la sociedad de hoy en día el papel de las familias numerosas y los efectos tan positivos que tienen en nuestra sociedad se lo tenemos que agradecer”.

Añade la delegada que “una sociedad sin valores, sin principios, no es nada, pierde su autenticidad, su arraigo, sus raíces y ahí las familias numerosas hacéis una magnífica labor de concienciación, con una aportación tremenda a nuestra sociedad, donde la despoblación va en aumento ,donde el individualismo casi va imperando en ella y hemos de actuar y dotar de recursos también a todas estas familias que hacéis posible que los valores no se pierda y prevalezcan, en esta sociedad tan difícil” .

Además Ana Mestre ha hecho una mención especial a los profesionales que se dedican de manera desinteresada a verter sus conocimientos y experiencia hacia un público interesado en conocer esta información para entender a nuestros hijos. Porque en definitiva el nombre de esta jornada lo dice todo “Nuestros hijos no son el problema, ponte las pilas”. La delegada dice que “hay que pasar a la acción, informarse, estar al día y ante los problemas que se detecten en los menores hay que conocer y saber quiénes son los mejores para ayudarnos”.

Por su parte la presidenta de Asfanuca, Esther Carnero, ha mostrado su agradecimiento al nuevo Gobierno de Juanma Moreno por esta oportunidad “que se nos ha brindado por primera vez, ya que la importancia que está adquiriendo la familia en la Junta de Andalucía no la habíamos visto nunca”. Y añade Carnero “antes, incluso se nos ha marginado”.

Para la presidenta de Asfanuca la colaboración de la Junta de Andalucía ha posibilitado la organización de esta jornada. Esto nos hace “ser importantes cuando estábamos prácticamente extinguidos, con lo que nos sentimos tremendamente agradecidos a la Administración Autonómica que ha empezado a ofrecernos ayudas y recursos, que antes eran inexistentes”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez