Andaluces Levantaos denuncia que "el Gobierno de PSOE-Podemos deja fuera a Andalucía de las ayudas a la alta velocidad"

09/08/22 +Jerez masjerez.com

La medida compensatoria recogida en el Real Decreto del Gobierno para reequilibrar territorialmente las condiciones de viaje de los usuarios recurrentes de los servicios ferroviarios de alta velocidad vuelve a olvidar a Andalucía. "Es indignante que el Gobierno continúe tomando medidas que dan la espalda a la tierra más poblada del conjunto del Estado. En Andalucía tenemos líneas de alta velocidad que cumplen con todos los requisitos para ser incluidas en este plan de ayudas y sin embargo el plan solo incluye las conexiones del centro y norte de España", explica Modesto Gonzalez, coordinador de la formación andalucista.

Andalucía es la comunidad con más población de todo el territorio estatal con ocho millones y medio de ciudadanos. Desde Andaluces Levantaos no se concibe que una medida que aspira a aumentar la sostenibilidad energética no incluya el territorio donde mayor población hay. "Es como querer ahorrar luz en una casa y no apagar la mayoría de habitaciones, sino apagar solo una… Es inexplicable que el Gobierno politice las ayudas y las otorgue en base a criterios poco objetivos", continúa Modesto Gonzalez.

Hay que recordar que todas las líneas de Alta Velocidad que operan en Andalucía tienen menos de 100 minutos de duración y por tanto cumplen los requisitos impuestos por el Gobierno para ser incluidas en los nuevos bonos con descuentos del 50% para usuarios recurrentes de rutas comerciales de alta velocidad.

Este tipo de medidas evidencian la mentalidad del Gobierno y demuestran que la políticas estatales son injustas para con Andalucía. "Seguimos sufriendo un trato desigual y cuando se gobierna hay que cumplir con los preceptos básicos de justicia, igualdad y solidaridad".

"Esperamos que el Gobierno de PSOE y Podemos recapaciten e incluyan las líneas andaluzas en estas medidas, de lo contrario seguirán demostrando que perjudican de forma premeditada a Andalucía", finaliza el responsable de Andaluces Levantaos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez