Andaluces Levantaos elevará a los tribunales el caso de la candidatura de Macarena Olona

23/05/22 +Jerez masjerez.com

La coalición andalucista Andaluces Levantaos respeta que la resolución de la Junta de Electoral de Granada respecto al recurso presentado por la formación solicitando la anulación de la candidatura de Macarena Olona (Vox) haya sido negativa al tratarse de un órgano puramente administrativo. No obstante, el candidato de Andaluces Levantaos Modesto González ha asegurado que el equipo jurídico de la coalición va a analizar en profundidad la resolución para elevar a la Justicia ordinaria correspondiente el caso.

En una primera lectura la resolución no entra en el fondo del asunto que no es otro que "la no vecindad de la señora Olona en nuestra tierra". "Llegaremos hasta el final porque consideramos que se trata de un empadronamiento fraudulento y que hay causa suficiente como para que la candidatura de la señora Olona no continúe adelante", ha expresado el candidato andalucista. "La resolución solo trata asuntos formales como su inscripción sin entrar en la causa del asunto", denuncia.

En el seno de Andaluces Levantaos era esperada esta resolución "por el carácter propio de la Junta Electoral provincial que no tiene poder de análisis sino únicamente comprobante y por tanto ya tenían decidido acudir a la Justicia ordinaria".

"Elevaremos el caso al juzgado de lo contencioso y solicitaremos medidas cautelares porque es absolutamente público y notorio que la candidatura de la señora Olona incumple con un requisito fundamental para que pueda ser electa y es su condición de residir en Andalucía y ser vecina de nuestra tierra", finaliza Modesto González.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez