Andaluces Levantaos lleva al juzgado de lo penal a Macarena Olona

10/06/22 +Jerez masjerez.com

Andaluces Levantaos ha presentado en la jornada de hoy, por vía penal, denuncia contra la señora Macarena Olona Choclán, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía "por falsedad en documento público al empadronarse de forma fraudulenta en un domicilio de la localidad granadina de Salobreña sin residir en él". 

"A la ultraderecha se la combate con las armas que existen en nuestro sistema democrático y jurídico, hemos anunciado que daríamos este paso y lo hemos dado porque no podemos consentir que se sigan riendo de Andalucía", ha explicado Modesto González, candidato de la coalición andalucista Andaluces Levantaos. El máximo responsable de Andaluces Levantaos ha informado que la denuncia penal ha sido presentada en la mañana de hoy por parte de los asesores jurídicos de la coalición que llevan varios días trabajando en esta denuncia para "desenmascarar las malas artes de Vox, que valiéndose de una artimaña han empadronado a su candidata en Salobreña sin residir allí".

La denuncia, sostenida en más de 40 puntos argumentales, incorpora y aporta documentación relativa al inicio del expediente de baja municipal de empadronamiento, censo electoral de la señora Olona en Salobreña, así como las declaraciones del dueño de la finca.

"Se trata de una falsedad y de una simulación del estado civil, ya que la señora Olona se hace pasar por residente de un domicilio perteneciente a una sociedad propiedad de Martín Moreno que se encuentra en un lugar que inicialmente, según el catastro, solo es un solar", indica Modesto González.

Desde Andaluces Levantaos se espera que la Justicia "actúe con corrección y depure las responsabilidades oportunas restableciendo la legalidad desde el principio del empadronamiento irregular que ha sido confirmado públicamente por el dueño de la finca al confirmar que la señora Olona no reside en su vivienda".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez