Andaluces Levantaos luchará para tener representación en los debates electorales

01/06/22 +Jerez masjerez.com

"En la jornada de hoy se ha conocido por parte de la Junta Electoral la resolución por la que se desestima nuestra petición de participar en los debates electorales, un hecho que no entendemos porque atenta contra la pluralidad y transparencia del proceso electoral e impide a los medios públicos desarrollar su espíritu de informar sin censuras y con ecuanimidad", explica Modesto González, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición Andaluces Levantaos. El representante de esta formación ha sido informado verbalmente de la desestimación pero Andaluces Levantaos sigue esperando la comunicación formal de la resolución para estudiar un posible recurso contra la misma.

"Nos alegramos de que Adelante Andalucía sí pueda participar de los debates, lo lógico en una sociedad desarrollada y democrática debe ser tener la posibilidad de conocer todos los programas y opciones y que el electorado pueda valorar, comparar y decidir en igualdad de condiciones", continúa Modesto González, que añade que "somos una coalición que aglutina una amplia representación municipal y que estamos asentados en el territorio con más de 120 representantes públicos y diversos grupos municipales y provinciales, negarnos la participación en los debates no solo atenta contra nuestros intereses electorales sino que atenta contra todos los ciudadanos a los que representamos y que ya en pasados comicios nos ofrecieron su apoyo"

Andaluces Levantaos se pregunta "dónde queda el carácter de servicio de los medios públicos que costeamos entre todos los andaluces si tampoco dan cabida en un proceso electoral a las opciones que se presentan a ella y priorizan unas sobre otras". Es por ello que la formación anuncia que recurrirá la decisión.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez