Andalucía presenta la cultura y el flamenco como atractivo para seducir al mercado alemán

08/03/23 +Jerez masjerez.com

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, presenta Andalucía como un destino "con esencia propia, que da protagonismo a nuestra raíces y señas de identidad", en un acto que se celebra en Berlín y que mostrará la oferta cultural de la comunidad y el flamenco a unos 70 intermediarios turísticos del mercado alemán.

Bernal ha expresado que Andalucía "es el lugar soñado, el punto de encuentro de las ilusiones y anhelos del turista", un destino que reúne "un clima envidiable, los mejores anfitriones y en el que cultura, gastronomía, naturaleza y deporte se hacen una sola pieza".

Ha apuntado que parte de esta esencia propia de la región la conforma el flamenco, "un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que preservamos y ensalzamos". "Somos protectores de algo único y la Ley del Flamenco nace para garantizar su salvaguarda, su protección, conservación, difusión y promoción, para su uso como bien social y su transmisión a las futuras generaciones", ha señalado.

De igual manera, el consejero ha subrayado que Andalucía "es flamenco, pero también es mucho más, una tierra de vanguardia cultural con vocación de excelencia, un espacio sostenible y concienciado con un modelo turístico que se fija en la calidad frente a la cantidad".

El acto, bajo la denominación 'Andalucía, tradición y futuro', tiene el objetivo de presentar los atractivos del destino y las perspectivas de futuro ante agentes estratégicos de Alemania, entre los que se encuentran operadores, agencias de viajes, asociaciones y prensa especializada.

Así, se cuenta con la participación de operadores como TUI, GEBECO, Schauinsland, FTI, V-Tours, DER Touristik, Studiosus, Primareisen y Olimar. Asistirán también representantes de la asociación de agencias de viajes alemanas y portales de reserva como Holiday Check, Holiday Pirates, Invia, o Journaway.

La cita se plantea además como un punto de encuentro para facilitar el contacto de la oferta andaluza con los representantes de la demanda germana, con la presencia prevista de unos 130 profesionales en total. El encuentro se cerrará con un espectáculo flamenco a cargo de Antonio Fernández Montoya 'Farru' y otro elenco de artistas andaluces, como 'Rafael de Utrera'.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez