Andrés Ollero Tassara trae 'Vivir es argumentar' a la Academia San Dionisio

20/10/23 +Jerez masjerez.com

La lluviosa tarde del jueves 19 de octubre de 2023 servía de punto de partida para el curso 2023-2024 de la Real Academia San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras. Como ya es tradición, la programación de esta inicial jornada comenzaba en la Iglesia Parroquial de San Dionisio a las 19:30 horas con la presencia de parte del cuerpo académico en la Misa de Espíritu Santo.

Una hora más tarde, se abrían las puertas de la sede social académica para que los asistentes disfrutaran de la primera de las conferencias. En esta ocasión, el ilustre protagonista era Andrés Ollero Tassara, Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional, que contó con la presentación de Ana María Orellana Cano, vicepresidenta de Ciencias de la Real Academia de San Dionisio.

Juan Salido Freyre, presidente de la corporación, fue el encargado de abrir un acto en el que Juan María Vaca Sánchez del Álamo, secretario general de la Academia, tomó el relevo de la palabra para, como marca el protocolo, realizar la lectura de la memoria del curso 22-23.

Llegado el momento del conferenciante, Ollero Tassara explicó que el título de la conferencia en realidad era también el de su último libro 'Vivir es argumentar', en el que ha recopilado todas las entrevistas a las que se ha ido sometiendo a lo largo de su trayectoria, desde la transición democrática hasta la actualidad.

Por ello, su disertación sirvió al Magistrado para repasar sus vivencias profesionales, opiniones y puntos de vista de los problemas por los que ha pasado España en los últimos 45 años. 

Tras el cierre del acto académico los presentes celebraron el inicio del nuevo curso con un jerez de honor en la planta baja de la Real Academia de San Dionisio.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez