Antonio Fernández (Vox) reclama un Jerez limpio y "con aceras que no sean una carrera de obstáculos"

18/05/23 +Jerez masjerez.com

Antonio Fernández, candidato por Vox a la Alcaldía de Jerez, ha anunciado sus medidas para apoyar las demandas, en cuestión de mantenimiento y limpieza, que más realizan los jerezanos para sus barrios.

Fernández ha anunciado la propuesta durante una reunión con vecinos de la barriada de Icovesa donde ha podido comprobar, de primera mano, las deficiencias en materia de acerado, vegetación y limpieza que padecen los residentes en esta barriada y ha manifestado su compromiso con ellos, y con todos los jerezanos, para tener barrios limpios y decentes.

Desde Vox propone la creación de cuadrillas municipales de servicios, que se nutrirían de una bolsa de trabajo transparente, para fomentar el empleo de personas desempleadas, especialmente jóvenes y parados de larga duración, realizando funciones de limpieza, reparaciones de acerado, podado de vegetación en instalaciones públicas y arreglos menores que apoyen a las asociaciones de vecinos en sus demandas, las cuales además, podrían solicitar la intervención de estas cuadrillas municipales según las necesidades de su barrio. 

"Los vecinos nos cuentan el estado tan grave de dejadez y abandono en cuanto a suciedad. Esta barriada, al igual que otras zonas en Jerez, está sucia, está abandonada", ha declarado Antonio Fernández tras escuchar a los vecinos. Del mismo modo, el alcaldable por VOX también se ha comprometido a que "no sólo vamos a tener un Jerez limpio, sino que también lo vamos a mantener".

Además, en cuanto al mal estado del acerado, Antonio Fernández ha anunciado que Vox va a implantar una campaña de eliminación de baches, zanjas, alcorques y acerado en mal estado ya que provocan multitud de caídas en toda la ciudad e impiden a las personas con movilidad reducida desplazarse con normalidad por Jerez.

En este sentido, el candidato de Vox declara que "las aceras para personas mayores y con movilidad reducida se convierten en una carrera de obstáculos. Debemos tener un plan integral de adecentamiento de acerados para mejorar la accesibilidad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez