Antonio Muñoz de la Vega ha presentado su novela 'La última sirena del Nanay' en la antesala del Cabildo Viejo del Ayuntamiento de Jerez.
En este segundo trabajo, tras 'La memoria de los ratones', el periodista Muñoz de la Vega narra la historia de Gonzalo Segrelles, un periodista que aparentemente lleva una vida perfecta, pero cuando su vida se resquebraja, decide embarcarse en una aventura que llevará a la selva peruana, al río Nanay donde se verá envuelto en una investigación. La obra es un thriller trepidante que invita al lector a sumergirse en lo más profundo de la Amazonía y de la mente humana.
Según el propio autor, la historia que se cuenta en 'La última sirena del Nanay' es una historia que le ha acompañado siempre, un proyecto humanitario que realizó en Perú, en Quito, una experiencia que le marcó y que sabía que tenía que plasmar en una novela para hacer justicia con las personas y los lugares que pudo visitar.
Muñoz de la Vega considera que esta segunda novela es mucho más madura que su primera obra, un libro más documentado y con un fondo más importante. Es una novela negra, pero con una trama social, un relato de viajes, de amor…