Anunciada una nueva colecta de sangre en Jerez

25/08/21 +Jerez Alberto Cabral

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hace nuevamente un llamamiento a personas de entre 18 y 65 años, con al menos 50 kilos de peso y que gocen de buena salud, para donar sangre. En el caso de que se acuda por primera vez, la edad máxima para hacerlo es de 60 años.

En la situación actual de pandemia y máxime en pleno verano se hace más difícil mantener las reservas en cantidad suficiente para aquellos enfermos que lo necesiten. Insisten desde el CRTS en que "la donación es más necesaria que nunca". Aseguran que se necesitan 180 donantes diarios para los hospitales de la provincia.

Para este cometido se va a habilitar una unidad móvil de colecta desplazada al Edificio Jerez 2002 en el Complejo Deportivo de Chapín el jueves 2 de septiembre. El horario de donaciones será de tarde, de 17:30 a 21:30 horas.

Además hay que recordar que el punto fijo para este cometido seguirá en funcionamiento en el Hospital Universitario de Jerez, de lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez