Anuncian el cierre de Stradivarius en la calle Lancería de Jerez

17/05/21 +Jerez masjerez.com

En estos días se ha hecho oficial un nuevo golpe para el centro y la economía de Jerez y es que la tienda Stradivarius de la calle Lancería echará el cierreComo ya se hizo público, la multinacional Inditex llevará a cabo 56 cierres de tiendas durante este verano de 2021 (siete en la provincia de Cádiz, 19 en Andalucía) y recolocará a un total de 475 empleados de la plantilla (195 de Andalucía) en otros establecimientos del grupo.

La tienda Zara ubicada en la calle Larga de Jerez cesó su actividad también el pasado añado y ya se venía rumoreando que Stradivarius fuese la siguiente firma del grupo que preside Amancio Ortega en caer. Y así ha sido, de modo que Inditex dejará de tener presencia en el centro de Jerez y pasará a disponer de establecimientos únicamente en el Centro Comercial Área Sur y Luz Shopping.

En la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda, el Centro Comercial Las Dunas perderá las tiendas de Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka.

Estos cierres se unen a otros que el grupo empresarial ha llevado a cabo en los últimos años en la zona. Entre los más sonados estuvo el de la tienda de Pull&Bear de la Rotonda de los Casinos en enero de 2018, seguido poco después, en marzo del mismo año, de la clausura de Lefties en la calle Honda.

Este medio se ha puesto en contacto con el grupo Inditex, desde el que informan que en el año 2012 la empresa arrancó la puesta en marcha de un plan que pasa por el mantenimiento de grandes tiendas con los últimos avances e innovación digital, lo que lleva al cierre de los locales menos eficientes tecnológicamente.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez