Aprender inglés online, la mejor manera de hacerte con el idioma

22/04/22 +Jerez Mikel Zubillaga

¿Con ganas de aprender inglés pero sin tiempo real para hacerlo? Las tutorías online se han convertido en una forma muy eficaz de hacerte con esos nuevos conocimientos que tanto nos motivan y/o ayudan a encontrar un mejor empleo. En Internet, que cada vez hay más opciones para complementar nuestros estudios, tenemos prácticamente todo lo que necesitamos para avanzar hacia más.

Así, desde clases particulares con programas especializados hasta vocabularios separados por categorías, son algunas de las herramientas que se nos presentan a fin de que tengamos una buena formación y sepamos llevar las rutinas de estudio de una manera mucho más ordenada.

¿Cuáles son las ventajas de dar clases online?

Hace tan solo unos años era impensable dar clases de inglés desde el ordenador, sin necesidad de acudir a un grupo de estudio. Sin embargo, con la aplicación de las nuevas tecnologías, se ha vuelto todo un recurso para aquellos que quieren aprender o necesitan complementar su formación anterior.

Desde casa y con programas actualizados, no solo tenemos la oportunidad de disfrutar de los contenidos cuando queramos sino que siempre podremos hacer un pequeño repaso de aquello que no llevamos muy bien o que se nos ha atascado pero, ¿qué más se nos ofrece en este aspecto? A continuación, te dejamos con algunas ventajas:

Flexibilidad horaria

Al estudiar cualquier idioma desde Internet ganamos en flexibilidad horaria. Nadie nos pedirá explicaciones sobre cuándo vamos a clase o qué tiempo es el que estamos estudiando porque somos dueños de nuestras horas. Con buena organización, seguro que acabas siendo el primero de la clase.

Plan de estudio personalizado

No todos los alumnos son iguales y, por tanto, tampoco podemos dar el mismo plan de estudios a cada uno que entre por clase. Los profesores de inglés online saben que cada usuario necesita de contenidos específicos, de una forma de aprender que nada tiene que ver con la de su compañero. De esta manera, incluso sin haberlo planteado, podremos hacernos con el temario mucho mejor.

Participación activa

Las clases online invitan a que el usuario tenga una participación mucho más activa sobre los contenidos que va aprendiendo. Gracias a herramientas como Skype o relacionados tenemos la oportunidad de hablar con el profesor como si de un amigo se tratase e incluso con otros compañeros.

Organización personal

Cuando somos nosotros los que tenemos que gestionar las horas y esos contenidos que vamos a aprender, la capacidad de organización es mucho más rápida, mejor e incluso está ordenada en función de nuestras habilidades. Fomentando la autodisciplina como característica estrella, seguro que pronto te sorprendes de lo que eres capaz de hacer.

Disponibilidad de 24 horas

Al margen de esas tutorías que sí que estarán programadas, los temarios están disponibles las 24 horas del día para que podamos echar mano de ellos en el momento en que queramos. Esto supone una libertad única de tiempo para los alumnos pero también para esos profesores que se han implicado con la causa.

En definitiva, aprender inglés o cualquier otro idioma online es una manera de avanzar con los contenidos que tenemos que memorizar. Gracias a la gestión del tiempo, las clases personalizadas y el detalle de que contemos con los programas activos durante todo el día, no solo resulta más cómodo sino que también se hace ameno y divertido.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez