Aprovechar las ofertas de internet es todo un arte

09/09/19 +Jerez Pedro Toril

Todos tenemos algún amigo que siempre compra las mejores cosas a los mejores precios. Un amigo o un familiar que, no se sabe cómo, consigue encontrar chollos cada dos por tres. Y casi siempre es a través de internet.

¿Cómo lo consigue? Cabe la posibilidad de que esté mintiendo, aunque en función de cuánto lo conozcáis sabréis si es así o no. Porque es cierto que se pueden encontrar chollos por internet, pero no es menos cierto que hay que tener cuidado y saber dónde y cuándo buscar.

• ¿Dónde están las mejores ofertas?

• ¿Cuándo conseguirlas?

• ¿Son fraudes la mayoría de las ofertas?

• Cómo evitar caer en fraudes

¿Dónde están las mejores ofertas?

Esta es una pregunta que no tiene respuesta fácil. Es decir, las tiendas online van evolucionando y no se puede escoger a una en concreto para conseguir esos chollos que se buscan.

Sin embargo, siempre se puede recurrir a los bonos. Es decir, no ir directamente a las webs online o a las páginas de ocio convencionales, sino buscar en sites confiables donde se obtiene información de los productos y también bonos y ofertas bastante interesantes.

Por ejemplo, hay webs donde se aprende cómo distinguir entre los bonos de casino online o páginas donde se recomiendan productos electrónicos a buenos precios. Y muchas de estas veces, estas webs tienen también ofertas interesantes.

Hay que tener en cuenta que este tipo de páginas viven de estos bonos, ya que están afiliados a las webs que ofrecen los productos. Por eso son de fiar y por eso son una gran opción.

¿Cuándo conseguirlas?

No hay una fecha exacta para conseguir este tipo de ofertas. Las hay durante todo el año. Eso sí, hay momentos especiales donde todas las tiendas, tanto online como presenciales, hacen rebajas. Y el día más conocido es el Black Friday.

Sí, en este día suele haber ofertas espectaculares, por lo que es el día perfecto para comprar aquello que se quiere. Es decir, hay que llegar a ese día con las cosas claras e ir a por el producto buscado, que seguramente esté rebajado.

Lo que no hay que hacer es llegar al Black Monday a comprar cualquier cosa solo por el simple hecho de que está rebajada. De esta manera lo único que se consigue es comprar cosas no necesarias y gastar un dinero que no debería haber salido del bolsillo. Es decir, lo contrario a aprovechar una oferta.

¿Son fraudes la mayoría de las ofertas?

¿Son fraudes las compras online? ¿Son fraudes las compras en las tiendas presenciales? Obviamente, la respuesta es que la mayoría de veces no. Y eso mismo ocurre con las ofertas.

Sin embargo, las ofertas tienen un punto demasiado atractivo para un gran número de personas que los delincuentes intentar aprovechar y, por eso, se puede decir que hay un número alto de fraudes en internet relacionados con ofertas, aunque en la gran mayoría de ocasiones son fáciles de detectar si se tiene un poco de cuidado y, sobre todo, si se tiene sentido común.

Para ello, lo mejor es poner un ejemplo extremo. Una oferta en donde se vende un iPhone X nuevo por 100€ es obviamente una estafa. No es posible una oferta así y, por tanto, es fácil de evitar.

Obviamente, hay ofertas fraudulentas más complicadas de ver pero que siempre generan ‘residuos’ que dejan entrever su carácter totalmente falso.

Cómo evitar caer en fraudes

Foto: mohamed_hassan/Pixabay

Como es natural, el elemento fundamental para evitar esos fraudes es ver esos ‘residuos’ que generan las ofertas fraudulentas.

Las más claras son aquellas que son totalmente inverosímiles, como el ejemplo que pusimos anteriormente del iPhone X a un precio irrisorio.

Pero hay otras pistas. Por ejemplo, aquellas webs en donde es necesario poner datos personales antes de empezar a comprar, o aquellos en donde redirigen a sites de dudosa credibilidad.

Además, hay que tener mucho cuidado en las redes sociales. Nunca hay que fiarse de anuncios en días de rebajas de tiendas poco conocidas. Por eso, lo mejor es siempre ir directamente a la web en la que se suele comprar o, en el caso de que sea alguna página novedosa, intentar buscar información sobre ella en distintos foros o distintas webs. Si hay algún atisbo de duda, lo mejor es no comprar, por muy buena que sea la oferta.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de aprovechar las ofertas de internet. Hay que saber buscar para encontrar ese chollo, pero con cuidado. Más vale no conseguir ese producto a buen precio que tanto se busca si gracias a eso evitamos llevarnos un buen susto en forma de malware u otro tipo de estafa.

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez